belleza

Mechas en verano, ¿sí o no?

No pasan de moda, y pocas mujeres se resisten a lucirlas. Pero el sol, el cloro, el salitre y las mechas no se llevan muy bien. Hablamos con tres estilistas que nos aconsejan cómo cuidarlas.

Gisele Bündchen con mechas balayage en rubio. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Californianas, balayage, hair contouring, babylights, ombré… Las mechas no pasan de moda, solo se reinventan cada temporada. La paleta de colores es enorme, tantos como los tonos de pelo, porque mechas no es sinónimo de rubio.

Las mechas dan movimiento a la melena, luminosidad y juventud, ¿qué mujer puede resistirse a ellas? Pero las mechas tienen algún inconveniente: resecan el pelo. Y en verano, como bien sabes, tu melena sufre mucho. El sol, el cloro, el salitre, el viento… también lo resecan, así que la combinación de mechas y verano puede resultar peligrosa para el pelo.

¿El verano es una buena época para hacerse mechas?

Los estilistas de Aquarela Peluqueros lo tienen claro "no es una buena época, sobre todo, en el caso de las mechas realizadas por decoloración porque no sólo estamos eliminando el pigmento del cabello, sino que también perdemos masa capilar, dejándolo mucho más frágil a la hora de combatir las agresiones externas del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar".

Noelia Jiménez, de Salón Noelia Jiménez, puntualiza "aunque no es la época más adecuada para hacerlas, con algunos cuidados podemos lucir unas bonitas mechas". Así que si ya tienes mechas o no las tienes pero quieres hacértelas, solo podemos decirte, adelante… pero sigue los consejos de los expertos para cuidarlas.

¿Cómo cuidar las mechas en verano?

En casa debes utilizar un champú para cabellos teñidos y sin sales, e hidratarlo abundantemente usando una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana. Además, la estilista Noelia Jiménez aconseja "lavarse el cabello con agua fría, ya que ayuda a sellar la fibra capilar y proteger el color. También conviene evitar las planchas de pelo, ya que la aplicación de calor y ejercer arrastre sobre el pelo estropea el color".

Por otra parte, también te vendrá bien pasarte por tu peluquería para darle un mimo extra a tus mechas. Por ejemplo, los estilistas de David Künzle recomiendan un tratamiento con los 'exquisite oils' que ayudan a nutrir el cabello y protegerlo. 

En Aquarela Peluquereos aconsejan tratar las mechas con la cauterización o la plástica capilar para devolver al cabello gran parte de la masa capilar (queratina), que ha perdido durante el proceso. En el Salón Noelia Jiménez el 'must' es el tratamiento flash de coloración, que protege el cabello durante el proceso del color, manteniéndolo sano, ya que consigue penetrar en el córtex del cabello, multiplicando y fortaleciendo sus enlaces internos, además de reparar, nutrir y fortalecer.

¿Y cuando estás en la playa o en la piscina?

Igual que proteges o deberías proteger tu piel cuando estás al sol, el cabello también necesita protección y más si está teñido. Gorras, sombreros, pamelas, pañuelos… te servirán para proteger tus mechas del sol. En su defecto, utiliza un protector capilar que debes reaplicar cada vez que te bañes. Y para eliminar los restos de cloro y salitre, lava tu pelo siempre después de un día de playa o piscina.

¿Ya has elegido tus mechas para este verano? Aquí tienes nuestra selección de famosas con las mechas que queremos.

Blanca Suárez con mechas rubias, más claras de medios a puntas. / Getty Images

Seguro que también te interesa...

  • ¿Exfoliantes para tu pelo? ¡Sí, los necesitas!

  • Manual para peinar con estilo el long bob como Bella Hadid

  • Mechas 2017: las tendencias en coloración que arrasan entre las famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?