belleza

Los cortes de pelo que llevarás este otoño

Melenas largas con flequillo, bobs y long bobs, el corte tipo tazón, las neo-capas o el pixie, entre las tendencias de cortes de pelo para el otoño 2017.

Penélope Cruz con media melena capeada y raya en el medio, uno de los cortes de pelo del otoño./Gtres

Penélope Cruz con media melena capeada y raya en el medio, uno de los cortes de pelo del otoño. / Gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Las famosas ya nos han dejado claro que el otoño es la estación perfecta para un cambio de look. Úrsula Corberó, Clara Lago, la reina Letizia, Emilia Clarke, Alicia Vikander o Sofia Vergara son algunas de las celebrities que han decidido cortarse el pelo.

¿Y tú ya has visitado la peluquería? ¿O sigues sin decidirte? Pues para echarte una mano hemos hablado con dos estilistas que nos han detallado los cortes de pelo que se llevan este otoño.

Capas y más capas

Noelia Jiménez nos comenta que el cabello corto se lleva mucho, aunque también las melenas largas desenfadas. La estilista dice que "el corte tendencia de esta temporada es el llamado neo-capas que consiste en marcar las capas de forma desestructurada, rompiendo las líneas rectas. Se desfilan sutilmente mechones superficiales a distintas alturas, dando un aspecto muy natural al cabello, logrando movimiento. Una variante muy atractiva es dejar una patilla larga y muy desfilada en uno de los laterales, con la oreja y el mentón despejados, y el otro lateral bastante más largo, también muy desfilado. Son cortes para secar con los dedos y sin cepillos, porque han de lucir muy frescos".

Para las atrevidas, el corte tipo tazón

Está claro que este corte de pelo no es para todas las mujeres. Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David, señala que "es un corte para mujeres que desean impregnar su personalidad. No es una cuestión de rostro sino de personalidad y actitud". Se hizo famoso en los 90 con Demi Moore como referente. Es un corte de líneas muy definidas en su contorno, pero con los interiores desfilados. Una de la claves de este corte es el flequillo ultra preciso que llega justo por encima de las cejas, dejando la mirada despejada.

Y según las famosas

A juzgar por los últimos cambios de looks de las celebrities, la media melena será uno de los cortes estrella del otoño. En su versión más corta por encima de los hombros, el bob, o en una versión más larga, a la altura de los hombros, el long bob. Pero también se lleva el pelo corto, tipo pixie o boyish. Y, por supuesto, las melenas largas que puedes actualizar, por ejemplo, con un flequillo o unas capas.

En esta galería puedes ver los cortes de pelo tendencia del otoño 2017.

Seguro que también te interesa...

  • Los colores de pelo tendencia este otoño

  • 20 peinados con flequillo

  • La Reina estrena corte de pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?