mujerHoy

belleza

Los cortes de pelo que llevaremos en 2018

El bob y el long bob van a ser los cortes de pelo de 2018. La media melena es versátil, cómoda y sienta bien a todas las mujeres. Pero hay más tendencias que te descubrimos con la ayuda de los expertos.

Clara Lago con un bob conflequillo y mechas en diferentes tonos de rubio, un look perfecto para empezar 2018.
Clara Lago con un bob conflequillo y mechas en diferentes tonos de rubio, un look perfecto para empezar 2018. Gtres

Ya os contamos que el bob sería una de las tendencias de belleza en 2018. A pesar de que el invierno invita a lucir el pelo largo, las medias melenas son las protagonistas. El pelo corto está más de moda que nunca, según nos desvelan los estilistas de Aquarela Peluqueros.

"Se llevarán los cortes long bob muy asimétricos, pero también se va a recuperar una tendencia que en 2017 quedó fuera: el blunt cut, un corte recto que deja caída, da personalidad y un estilo minimalista al rostro".

Otra de las tendencias en cortes de pelo para 2018 serán las capas "perfectas para actualizar el look y proporcionar volumen y movimiento"”, según Aquarela Peluqueros. Y, por último, el flequillo. En cualquier largo de melena, el flequillo es un complemento que te puede ayudar a cambiar de look de forma rápida.

¿Qué colores de pelo se llevarán en 2018?

En cuanto al color de pelo para 2018, las famosas nos han dejado claro que el rubio sigue siendo la estrella. Los estilistas de Espacio Q nos explican que "el rubio se ha convertido en un icónico, en todas sus versiones, desde los más cálidos y naturales a los más frío". Aunque algunas famosas están diciendo adiós al rubio como Chenoa o Cara Delevingne.

Si tu base es oscura, debes tener en cuenta que el rubio necesita muchos cuidados, sobre todo si eliges un platino o un ceniza, tonos muy agresivos para el cabello. Así que nuestro consejo es que sigas con el castaño que también se lleva. Si te apetece aclararlo un poco, apuesta por las mechas. Las mechas siguen de plena actualidad, en concreto la técnica de balayage: manteniendo la raíz oscura y trabajando el cabello con dos tonos diferentes de rubio.

Por último, en Espacio Q creen que los colores fantasía como el azul cielo, el violeta, el verde… los seguiremos viendo, sobre todo si las famosas apuestan por ellos.

Si te apetece empezar el año con un nuevo corte de pelo, aquí tienes 20 ideas para inspirarte.

Seguro que también te interesa...

- Chenoa estrena color de pelo

- Los trucos de belleza de las famosas para cuidarse en casa

- Emma Watson estrena flequillo ultra corto

- Los cambios de look de las famosas en 2017


Horóscopo