belleza

9 trucos para librarte de la celulitis

Es el momento de empezar a cuidarte para lucir un cuerpo 10 este verano y el primer paso es combatir la celulitis con estos trucos y productos.

La celulitis o piel de naranja afecta al 90% de las mujeres./Fotolia

La celulitis o piel de naranja afecta al 90% de las mujeres. / Fotolia

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Entre el 85 y el 90% de las mujeres presentan algún grado de celulitis, independientemente de su peso. De ahí que en cuanto sube la temperatura, la celulitis se convierte en uno de los temas que más preocupa a las mujeres. Pero, ¿qué es en realidad la celulitis y lo que es más importante por qué se produce?

La doctora María Amaro, directora médica en la clínica Feel Good, explica que "se trata de una hipertrofia de las células adiposas que se encuentran en la epidermis y es provocada por un desequilibrio entre el proceso de lipogénesis (la capacidad de generación de grasa) y lipólisis (la capacidad de eliminación de grasa). Esta hipertrofia hace que las células acumulen más grasa de la que eliminan, endureciéndose así las fibras de colágeno y aumentando la retención no solo de agua sino también de toxinas". La celulitis se acumula sobre todo en los muslos, las caderas y el vientre y su aspecto, sobre todo si aprietas tu piel es como la piel de naranja.

Respecto a las causas de la aparición de la celulitis en las mujeres (a los hombres les afecta mucho menos) son múltiples… Desde la predisposición hormonal, hasta la falta de ejercicio, pasando por el factor hereditario, la mala alimentación, determinadas enfermedades y fármacos (como los anticonceptivos) y hasta factores secundarios como el uso de tacones altos o ropa demasiado ajustada. En fin, con tactos factores desencadenantes, ¿qué mujer puede librarse de la celulitis? Así que toca actuar, ponerse a trabajar para intentar reducirla y sobre todo ahora que cada vez vemos más cerca el verano y tenemos en mente nuestra participar operación bikini…

9 consejos para acabar con la celulitis

  1. 1

    Bebe al menos 2 litros de agua al día: la celulitis se produce por la acumulación de tejido adiposo, pero también la deshidratación favorece esta aparición, ya que los acúmulos de grasa no se diluyen y expulsan de forma adecuada. 

  2. 2

    Apúntate a la alimentación saludable: limita la ingesta de alimentos como el pan, la pasta, la bollería y los embutidos. Intenta llevar una dieta equilibrada y saludable, rica en alimentos que te ayuden a eliminar tóxinas y líquidos como el apio, las espinacas, el puerro, los cítricos…

  3. 3

    Disminuye la ingesta de alcohol: además de aportar muchas calerías, favorece la acumulación y retención de líquidos.

  4. 4

    Reduce el consumo de café: aunque verás que la cafeína es uno de los ingredientes que incluyen muchos anticelulíticos, no creas que puedes beber todo el café del mundo… De hecho la cafeína es un vasoconstrictor y disminuye la oxigenación celular favoreciendo la aparición de celulitis.

  5. 5

    Huye del sedentarismo: es fundamental mantener una vida activa, si quieres reducir tu celulitis. Practica algún deporte o simplemente camina a diario y sube las escaleras a pie siempre que puedas.

  6. 6

    Dúchate con agua fría y caliente: activa tu circulación intercalando agua caliente y fría y acaba con fría que tiene poder reafirmante y tonificante.

  7. 7

    Evita la ropa demasiado ajustada: y también los tacones muy altos, ya que dificultan el retorno venoso y alteran los mecanismos del bombeo de sangre.

  8. 8

    Deja el tabaco: la nicotina reduce la oxigenación de las células, lo que puede favorecer la aparición de celulitis.

  9. 9

    Aplícate anticelulíticos a diario: el uso regular de tratamientos anticelulíticos te ayudará a mitigar la celulitis. Además de reafirmar la piel, estarás favoreciendo la microcirculación con el masaje que debes darte al aplicarlos. Úsalos a diario, si quieres ver los efectos de aquí al verano. Aquí tienes una selección de anticelulíticos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?