belleza

Candice Swanepoel: "El agua repone toda mi energía"

Es la octava modelo mejor pagada y la nueva imagen de Biotherm. Conversamos con esta sudafricana amante de la naturaleza.

Candice Swanepoel / D.R.

C.URANGA Madrid

Puedes esperar que un ángel de Victorias Secret lleve una vida de excesos. Lo que probablemente no imagines es que una de las mujeres más bellas del mundo (y la octava mejor pagada, según Forbes) con lo que realmente disfrute es practicando yoga en la naturaleza y pasando tiempo con su novio de toda la vida, el también modelo Hermann Nicoli, con quien, por cierto, va a tener su primer hijo.

"Siempre he sido un espíritu libre, casi salvaje -cuenta-. Nacer en Sudáfrica influye en cada aspecto de tu vida. La granja en la que crecí, en medio de la nada, rodeada de animales, era mi campo de juegos. África es un lugar tan duro como increíble para vivir y esos recuerdos me acompañan siempre. Cuando viajo, busco esa sensación de libertad", explica.

Siempre he sido un espíritu libre

Candice Swanepoel - Modelo

Igual que siente que la tierra africana la une al mundo, el agua la vincula con la naturaleza a otros niveles. "Me siento muy conectada con el mar. No es solo algo espiritual, es un elemento purificador: el agua repone mi energía". Así que no es extraño que Swanepoel sea nueva embajadora de Water Lovers, la iniciativa solidaria de Biotherm para salvar los océanos. También es nueva imagen de la firma, con la que se siente plenamente identificada.

¿Sus favoritos? Life Plankton Essence, un agua de belleza que se lleva a sus viajes. "Además, me hidrato el rostro con Aquasource Everplump y me desmaquillo con Biosource". Y confiesa que se deja llevar por su pasión por el sol, "pero siempre con protección alta".

Aquasource Everplump Microgotas Hidratantes de (51,50 €) de Biotherm. / D.R.

Amante del yoga, del ejercicio y de la vida sin prisas, la top reconoce que la actividad física es el motor que la pone en marcha. Y, junto con su obsesión por las listas ("así te centras mejor en lo que quieres hacer"), es lo que le permite conjugar la estresante carrera de modelo con su tranquila vida.

"Las modelos somos como atletas. Llevo nueve años trabajando con el mismo entrenador. Me encanta el boxeo para liberar tensiones y me da seguridad. Todas las mujeres deberían probar este deporte", asegura.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?