mujerHoy

belleza

Modelos con estrías y michelines

Asos prescinde del photoshop en su campaña de verano y muestra modelos con cuerpos reales.

Modelo de Asos.
Modelo de Asos. Asos

Cada vez hay más voces famosas en contra del uso abusivo del photoshop en la publicidad y los medios de comunicación. Anne Hathaway, Blanca Suárez, Kate Winslet, Inma Cuesta o Alicia Keys son solo algunas de las celebrities que se han mostrado en contra del retoque excesivo de sus imágenes. Pero en esta ocasión no ha sido ninguna celebrity, sino una firma de moda.

La británica Asos ha prescindido del photoshop en su campaña de baño y muestra sus novedades con modelos con cuerpos más próximos a la realidad. Modelos que tienen estrías en sus culos, como casi todas las mujeres. Las estrías no solo aparecen durante el embarazo, también en la pubertad o en cualquier momento cuando se produce un aumento o disminución repentina de peso, o simplemente por problemas hormonales. Muy pocas mujeres pueden librarse de las estrías a partir de los 20-25 años.

 Modelo mostrando un bañador de Asos con las estrías visibles.
Modelo mostrando un bañador de Asos con las estrías visibles.

Además, Asos también ha apostado por modelos con michelines y cuerpos más próximos a los que solemos ver en la piscina o en la playa, y que rara vez aparecen en las pasarelas o en las tiendas de moda.

 Modelo de tallas grandes de Asos.
Modelo de tallas grandes de Asos.

Aunque la firma británica no ha emitido hasta el momento ningún comunicado, esta campaña con modelos con estrías y michelines ha tenido una gran repercusión en las redes sociales donde se ha alabado la decisión de Asos por apostar por la belleza real. ¿A ti qué te parece?


Horóscopo