mujerHoy

belleza

Implantes de pecho ergonómicos, lo último en cirugía de mamas

El aumento de pecho es la cirugía estética más demandada, pero ya no se lleva una talla XXL. Las mujeres buscan un busto natural y armónico con su cuerpo.

Kim Kardashian es una de las famosas con implantas mamarios.
Kim Kardashian es una de las famosas con implantas mamarios. Getty Images

Las españolas no estamos muy contentas con nuestro pecho, a juzgar por las estadísticas de las clínicas estéticas. Las operaciones de aumento, reducción o elevación de pecho son las más demandadas.

Pero, al contrario que hace unos años cuando se pedían tallas grandes, porque se llevaban los pechos exuberantes, ahora la mujer busca un pecho bonito y natural que esté en armonía con el resto de su cuerpo.

Si estás pensando en hacerte una operación de pecho, te interesará saber que lo último son los implantes ergonómicos. Según explica el cirujano plástico y estético, Federico Pérez de la Romana, "las prótesis ergonómicas suponen una revolución en el mundo del aumento mamario, desde que hace veinte años, comenzaran a utilizarse implantes anatómicos, en las cirugías de pecho, ya que consiguen un resultado mucho más natural, tanto a la vista como al tacto".

Segun el doctor Federico Pérez de la Romana, "esto se debe a la cohesividad del gel de silicona que compone la matriz de la prótesis. Esta característica es la que produce la dureza al tacto y la responsable de mantener su forma, cuanto mayor es el índice de cohesividad mas dura aparece al palparla. En las nuevas prótesis mamarias la cohesividad del gel es inferior, lo que supone que al tacto sean mas blandas y se palpen con mayor naturalidad".


Horóscopo