mujerHoy

belleza

5 marcas españolas de belleza que tienes que probar

Empieza el año cuidándote y mimando tu piel con estas firmas de cosmética diferentes. Cinco marcas de cosmética y cuidado personal, made in Spain y respetuosas con el medio ambiente.

Cinco marcas de belleza españolas y respetuosas con el medio ambiente que debes probar en 2018.
Cinco marcas de belleza españolas y respetuosas con el medio ambiente que debes probar en 2018. Adobe Stock

Una de las tendencias que te adelantamos para 2018 es la cosmética natural, vegana, respetuosa con el medio ambiente… Prueba de ello es que cada vez hay más firmas de belleza con el sello eco. Y también en nuestro país. Como queremos que te cuides y lo hagas de la mejor manera posible te presentamos cinco marcas españolas de belleza y cuidado personal que tienes que probar. Descubre por qué.

Sinthesis Salud

En 2002, Sabina Calatayud, licenciada en farmacia y con más de 34 años de formación en investigación, creó Sinthesis Salud. Esta firma cosmética holística natural entiende que la belleza emana desde el interior al exterior y viceversa. Sus fórmulas no cuentan con ningún componente sintético ni derivados del petróleo y solo utilizan emulsionantes naturales. Todos los productos, con el sello vegano, están elaborados con fórmulas magistrales y en perfecto equilibrio entre belleza y salud. Sinthesis Salud ofrece línea facial, corporal, capilar, infantil, solar, aromaterapia y nutrición. La puedes encontrar en Valencia, Pamplona… y en su web.

Salad Code

Sonia Bernal siempre ha tenido la piel muy sensible y reactiva a los productos de belleza. Así que en la primavera de 2017 decidió crear su propia firma de cosmética natural. El resultado es Salad Code, 100% toxic free, con ingredientes ecológicos y packaging reciclable. Cuenta con cuatro productos faciales para las pieles ultrasensibles y con principios activos que previenen el enrojecimiento cutáneo: limpiador antioxidante, sérum concentrado con vitamina C, crema hidratante y calmante y contorno de ojos revitalizador. Salad Code es vegana, cruelty free y podrás adquirirla en su web.

Gata y Nino

Gata y Nino es una firma de cosmética marina, cruelty free, creada en 2015 en Murcia. Cuenta con una línea de cuidado facial llamada Hydra que combina los beneficios de activos marinos con la eficacia de extractos botánicos. En su fórmula destacan la bacteria marina Pseudoalteromonas Antarctica NF3, un tipo de alga parda llamada Laminaria saccharina y los Alfa Hidroxiacidos, procedentes de extractos botánicos como arándano, caña de azúcar… Compuesta por sérum, crema de día, crema de noche, agua micelar y crema de manos, Hydra estimula la regeneración de la piel, hidrata intensamente y protege del frío. Puedes adquirir sus productos en su web.

Kóoch Green Cosmetics

Sostenibilidad, responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. Siguiendo estas tres premisas, Lissette Anziani, una química nacida en Chile y afincada en la localidad gallega de Tui, ha creado Kóoch Green Cosmetics. Esta firma de belleza, que toma su nombre de la mitología Selknam (un pueblo amerindio que vivió en la Tierra de Fuego hasta principios del siglo XX), ha desarrollado una gama de productos naturales y veganos cuyo objetivo es mantener sanas y frescas todo tipo de pieles. La primera gama cuenta con crema, sérum, agua micelar y champú. Entre sus ingredientes: aceites de sésamo ecológico, aceite ecológico, onagra, aloe vera y manteca de karité ecológicas. Puedes adquirir sus productos en perfumerías nicho, tiendas ecológicas y a través de su web.

Zaytas

Zaytas nació de la mano de las hermanas Marta y Ana Soto con el objetivo de producir Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en una finca familiar de El Carpio de Tajo, en Toledo. Con el tiempo crearon una línea de cuidado personal, Dermocare, formulada a base de principios activos naturales, sin parabenes, sin siliconas ni aceites minerales, sin colorantes sintéticos ni conservantes. El componente principal de los productos de belleza de Zaytas es el Aceite de Oliva Virgen Extra, con excepcionales propiedades por su alto contenido en polifenoles, vitamina E y ácidos grasos. Sus productos (bálsamo labial, emulsión hidratante corporal, exfoliante corporal y gel de baño protector) se pueden adquirir en su web.

Seguro que también te interesa...

- 8 tendencias de belleza que triunfarán en 2018

- 5 lecciones de belleza que hemos aprendido en los Globos de Oro

- Cosmética vegana: 10 marcas para descubrir


Horóscopo