belleza

Arrugas: tres formas originales de retrasarlas

Hay muchas formas de mantener la juventud de la piel. Una son las cremas, pero hay otros trucos igual de fáciles aunque menos habituales. ¿Quieres saber en qué consisten?

Una mujer aplicándose crema en el rostro./getty

Una mujer aplicándose crema en el rostro. / getty

CRISTINA URANGA

Hasta la edad es una cuestión de actitud, incluso a nivel fisiológico. Y no solo porque se ha demostrado que un planteamiento vital positivo puede reducir hasta 10 años la apariencia de tu rostro, según una de las conclusiones de una investigación de Olay. Por lo visto sonreír más también reduce los niveles de cortisol en el organismo. Esto te importa, porque la hormona del estrés es una de las culpables de que te fallen el colágeno y la elastina. Y su escasez es sinónimo de arrugas. Te proponemos otras formas posibles de luchar contra el paso del tiempo

Empieza a moverte

Tenemos una buena noticia: hacer ejercicio también mejora tu rostro. ¿La razón? Cuando realizas un esfuerzo físico, el organismo produce unas proteínas llamadas citoquinas, capaces de mandar señales a las células para revertir el proceso inflamatorio que lleva al envejecimiento de la piel. Además, no se puede negar que la sensación de piel resplandeciente que tienes tras el ejercicio es impagable. Se debe a que la activación de la circulación sanguínea también genera una mayor producción de colágeno y elastina. Puedes alargar ese resplandor con una hidratante que tenga ácido hialurónico.

Corta con el azúcar

Es uno de tus peores enemigos, y no solo por los kilos de más. En cuestiones de envejecimiento, las investigaciones más recientes han descubierto que los azúcares producen un proceso denominado glicación, que consiste en la aceleración de la rotura de fibras de colágeno y elastina antes de tiempo. Esto sucede porque el azúcar debilita la estructura de la piel y la destensa, lo que acaba produciendo flacidez y la aparición de arrugas. Controla sus estragos con activos específicos, como la niacinamida o el Glycanactif de la gama Forever Youth Liberator de YSL.

Hyalu B5 Sérum Anti-Arrugas Rellenador y Reparador de La Roche-Posay (46 euros). / d.r.

Aléjate del calor

La radiación infrarrroja, las calefacciones y hasta tu secador de pelo son malísimos para la piel. ¿La razón? Producen radicales libres, esas moléculas que se dedican a oxidar tu piel y quitarle minutos de vida a tu organismo. ¿Como puedes solucionarlo? Con una buena dosis de antioxidantes. Los científicos han descubierto que funcionan como neutralizadores instantáneos de los radicales libres y que crean un escudo sobre la superficie de la piel que minimiza su agresión. Pásate a la vitamina C y la E, al resveratrol y al ácido ferúlico.

Seguro que esto te interesa...

-Cómo eliminar la cicatrices de tu piel

-Así afecta la contaminación a tu piel

-Un maquillaje para cada hora del día

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?