celebrities

Las 7 tendencias vistas en Cannes en las que inspirar tus looks de invitada este verano

Después de repasar en detalle cada una de las alfombras rojas del Festival, estas son las conclusiones 'fashionistas' a las que hemos llegado para ayudarte a elegir tus estilismos más especiales.

Jessica Chastain, en la alfombra roja de Cannes / Getty

Ana Calvo
ANA CALVO

La 71ª Edición del Festival de Cine de Cannes está a punto de comenzar, y para ir calentando motores y prepararnos para los diez días de cine y moda que están por llegar, echamos la vista atrás para revisar la alfombra roja del año pasado y recordar las tendencias que nos dejaron las famosas en su paseo triunfal hacia la Croissette.

Vuelven los locos años '20

Uma Thurman / Getty

La estética charlestón que nos retrotrae directamente a los locos años '20 ha pisado fuerte en la alfombra roja de Cannes con los vestidos de flecos como protagonistas. Atrévete a lucirlos en tus bodas (tanto de día como de noche) para añadir frescura, movimiento y un toque divertido a tus looks.

El tamaño sí importa

Nicole Kidman / Getty

Y sí, hablamos precisamente del tamaño... de los vestidos de las invitadas. Porque si hay algo que nos ha quedado claro durante el Festival de Cannes es que las siluetas sirena han cedido paso a los vestidos con amplios volúmenes en las faldas y que esta temporada, para los eventos de noche, podrás volver a aquellos vestidos princesa que un día te hicieron soñar; mientras que el día se dibuja en forma de 'new look' y estilo bailarina.

Por la raja de tu falda...

Bella Hadid / Getty

Todas nos sabemos la letra de la famosa canción, y esta temporada, deberíamos seguirla al pie de la letra si queremos estar a la última... y acaparar todas las miradas. Eso sí, cuidado con los excesos: no debes enseñar aquello que no debe enseñarse (a buen entendedor...) y si llevas abertura en la falda, no te pases con el escote y mucho menos con las transparencias.

Y hablando de transparencias...

Dianne Kruger / Getty

Insinuar sin caer en la ordinariez, he ahí cuestión cuando de lucir transparencias se trata. Y es que la línea que separa la sensualidad de la sexualidad es tan delgada como los delicados tejidos que dan forma a estos vestidos. Por eso, si te vas a atrever con las transparencias en alguna cita social, estudia primero dónde y cuándo va a ser, de qué estilo de celebración se trata y, en caso de duda, siempre apuesta por los pequeños detalles velados y el efecto trampantojo.

¿Qué escotes se llevan esta temporada?

Diane Kruger / Getty

La alfombra roja no hace más que confirmar lo que la pasarela y el 'street style' han dejado claro: los hombros se llevan al descubierto, ya sea con escotes palabra de honor, corazón u 'off shoulders'. Pero no es lo único de lo que podrás presumir, porque las espaldas se ponen en el punto de mira con escotes traseros de lo más elegantes y seductores. Eso sí, tendrás que elegir entre una cosa o la otra, porque ambos no pueden convivir en el mismo look.

Con el brillo de las estrellas...

Doutzen Kroes / Getty

Si quieres brillar con luz propia, literalmente, apuesta por el efecto metalizado y los detalles 'glitter' como las famosas. Eso sí, si te atreves con el 'brilli brilli', ojo con los 'además': tendrás que apostar por complementos sencillos en tonos neutros y un maquillaje no demasiado marcado si no quieres caer en el tan temido efecto 'bola de discoteca'. Avisada quedas...

El negro siempre será el rey

Eva Longoria y las 'top' del momento / Getty

Cada año, un Pantone. Cada temporada, unos cuantos colores de plena tendencia. El rojo y el blanco como dignos sucesores; los delicados tonos pastel, los metalizados... La paleta de color sobre la alfombra roja es infinita, pero si quieres acertar seguro en un evento de noche, el negro siempre es infalible y se convertirá en tu mejor aliado. Sí, también en las bodas...

Y también...

- El satén es el tejido más sexy

- Los vestidos de la gala de clausura de Cannes

- Los escotes que más favorecen según tu tipo de cuerpo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?