mujerHoy

celebrities | Entrevista

David Bustamante

cantante

Necesité hacer terapia para sobrellevar el éxito

David Bustamante en la regata The Extreme Sailing Series que patrocina Land Rover en Lisboa.
David Bustamante en la regata The Extreme Sailing Series que patrocina Land Rover en Lisboa.

Demasiado éxito demasiado joven. por eso no llegó a disfrutar de aquella gira con los 'triunfitos'. ahora, todo es diferente.

N o lo disfrutó, no. No, al menos, lo que le hubiera gustado. Quince años atrás, Bustamante saboreaba un presunto éxito tan inesperado como efímero. Que todos los concursantes del famoso programa de televisión 'OT' salieran de gira musical y llenaran sus conciertos estaba directamente relacionado con el furor que despertó aquella primera edición del concurso.

Pero los tiempos de gloria suelen ser limitados y el mercado de la música, tremendamente cruel. De aquella pandilla solo unos pocos quedaron en pie. Él tuvo esa suerte. Suerte buscada y muy trabajada. Tres lustros vendiendo discos, sonando en la radio y completando aforos le han permitido disfrutar, ahora sí, de su trabajo, de su vida y de su familia.

Aunque el proceso no haya sido fácil. Y aunque haya necesitado terapia para ubicarse. Nos lo confesó durante la regata The Extreme Sailing Series que patrocina Land Rover en Lisboa. Subido en un catamarán de los que maneja Pierre Casiraghi y a los que llaman 'barcos voladores'. Y con la adrenalina en todo lo alto, sello vital en su carácter.

Corazón Reunión de ‘triunfitos’. ¿Le apetece?

David Bustamante Sí, me apetece estar con la gente con quien me crucé en su momento. Entonces, con 19-20 años, no me enteraba de nada. Me sobrepasó absolutamente todo. Ahora voy con otras tablas. Voy a divertirme por primera vez.

Corazón ¿Conserva alguna amistad de aquella época?

David Bustamante Soy muy amigo de Poty, de Javián y de Álex. Hablo mucho con ellos y nos vemos con frecuencia. Son como hermanos para mí.

Corazón Si se observan las cifras, musicalmente solo han sobrevivido Bisbal y usted.

David Bustamante Eso es a vuestros ojos. Triunfadores somos todos porque de una manera o de otra, todos trabajamos.

Triunfadores somos todos, porque de una manera u otra todos trabajamos"

Corazón ¿No hay celos profesionales entre ustedes?

David Bustamante No lo sé, en todas las familias hay de todo, pero yo no he notado nada. Veo hermandad y cariño de verdad.

Corazón Comentaba antes que le sobrepasó el éxito. ¿Cómo logró adaptarse?

David Bustamante Es fundamental tener al lado a personas que te hagan bien, porque si no, te puedes volver loco. Yo era muy joven y estaba recién salido del pueblo...

Corazón ¿Necesitó terapia?

David Bustamante A ver, no he llegado a ir nunca a psiquiatras, pero sí hice terapia para sobrellevar el éxito. Hablé con psicólogos que me ayudaron muchísimo en ese momento. Tu vida cambia de una manera tan brutal y tan rápida que necesitas desahogarte. Es todo demasiado complicado.

Corazón Debuta en breve como actor en la serie 'Amar es para siempre'. ¿Qué tal la experiencia?

David Bustamante Bueno, en realidad ha sido algo anecdótico. Como interpreto la canción de la cabecera, me llamaron para hacer un cameo. Tenía muchísimas ganas de hacerlo, pero lo pasé fatal. Muchos nervios. En una de las escenas tenía que beber una botella de agua y me temblaba la mano. Pero me lo pasé muy bien.

Corazón ¿Tan bien como para repetir y lanzarse como acto?

David Bustamante No tanto... Lo mío es la música y si algún día surge una oportunidad, pues encantado, pero mi parcela de momento es otra.

Corazón ¿No trabajaría con Paula Echevarría?

David Bustamante Nunca. Nosotros somos muy serios con nuestro trabajo. Si nos uniéramos en algo así, ya no se hablaría de nuestra profesión, sino de nosotros como pareja, y nos negamos rotundamente. Es ridículo mezclar.