mujerHoy

celebrities

Condenado el 'hacker' del 'celebgate', que filtró fotos de más de un centenar de famosas desnudas

Se declaró culpable del delito de violación de la intimidad de las famosas y ha sido sentenciado a 18 meses de cárcel.

Kate Upton, una de las víctimas de la filtración de fotos.
Kate Upton, una de las víctimas de la filtración de fotos. cordon press.

Ha pasado más de un año desde que más de un centenar de 'celebrities', entre las que se encontraban Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kim Kardashin y Gigi Hadid, accediera a iCloud, les robara fotos muy comprometidas y las difundiera por la red.

Ahora Ryan Collins, el 'hacker' que desquicio a ese buen puñado de famosas, ha sido condenado a 18 meses de prisión tras admitir que violó la ley de fraudey abuso de ordenadores y declararse culpable. Aunque matizó que las queria para consumo propio y que jamás las robó con la intención de hacerlas virales, como finalmente sucedió.

Collins, además, incurrióen un fraude electrónico al obtener los nombres de usuario y contraseñas de todas sus víctimas. El fiscal Bruce Brandler dijo en un comunicado que el hombre accedió a por lo menos 50 iClouds y a 72 cuentas de Gmail, que en su mayoría pertenecían a mujeres famosas.

Este hombre no es el único que se detuvo dentro de la operación. Él fue el primero, pero seguidamente se detuvo a Edward Majerczyk, que también se ha declarado cumplable y que puede hacer frente a una condena de hasta cinco años de prisión.

Seguro que también te interesa...

Nuevos datos sobre el 'celebgate', el caso de filtración de fotos íntimas de famosas

El FBI decomisó móviles y ordenadores por el caso 'celebgate'

Jennifer López, entre las nuevas víctimas del 'hackeo' del 'celebgate'