celebrities

Premios Oscars 2017: Si no fuera para 'La La Land'...

Es la gran favorita en la noche de Hollywood, pero tiene grandes rivales en las categorías en las que compite la estatuilla. Repasamos quiénes pueden aguarle la fiesta en cada categoría.

Escena de 'La La Land', la gran favorita de los Oscar 2017. / d.r.

ANTONIO ALBERT

¿Recuerdan el "si fuera", el mítico juego de Raffaella Carrá? Pues vamos a darle la vuelta para jugar al 'Si no fuera', es decir, si 'La La Land' no fuera la triunfal ganadora de esta noche… ¿A quiénes irían sus Oscars?

Mejor canción

Ha arrasado en las radio-fórmulas de todo el munedo, así que sería una opción válida. Pegadiza, comercial y cantada por una estrella: 'Cant´t stop the feeling', cantada por Justin Timberlake para 'Troll's.

Mejor banda sonora

Piano y melodías románticas in crescendo para crear una BSO que realza al lado conmovedor y lacrimógeno de 'Lion' / 'Una camino a casa', compuesta por Dustin O´Halloran & Haushka.

Mejor vestuario

Es una de las candidaturas más endebles de 'La La Land', salvo en lo que concierne al juego cromático y poco más. Enfrente tiene el barroquismo de 'Florence Foster Jenkins', el clasicismo de 'Allied', la locura creativa de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'… Pero ganaría la elegancia de un icono como 'Jackie'. Sin duda.

Mejor mezcla de sonido

Jugar a la invasión extraterrestre con el lenguaje como impulsor de algo más allá de la comunicación entre especies da pie a efectos curiosos, sutiles… Así que se lo damos a 'Arrival'.

Mejor montaje de sonido

'Montar una guerra' es una aventura que Mel Gibson -lee aquí la entrevista con el director- domina como pocos en el cine actual: el cruce de disparos, explosiones, gritos de dolor y valentía conforman una banda sonora bélica inquietante en Hasta el último hombre.

Mejor diseño de producción

La futurista nave espacial de impecable factura, desde el escudo exterior hasta el lujoso interior, con su impresionante 'hall', sus salas de juego, sus restaurantes y su bar en claro homenaje al clásico 'El Resplandor'… Ganadora, 'Passengers'.

Mejor montaje

Entre la testosterona gore de 'Hasta el último hombre' o la sublime elegancia poética de 'Moonlight', nos quedamos con la última, que ya ha ganado el 'Spirit Independent'.

Mejor fotografía

Rodrigo Prieto se centra en la oscuridad mística para recrear el silencio místico que propone Martin Scorsese. El mexicano logra un milagro con apenas luz, transformando en cuadros los paisajes de Taiwan y Macao.

Mejor actor

Porque se ha dirigido a sí mismo, porque es afroamericano, porque es un tipo que cae bien –en lo personal y en lo artístico–, nadie objetaría que se lo llevara Denzel Washington por 'Fences'… Bueno, sí, hay alguien: Casey Affleck.

Mejor actriz

No hay duda posible. Actriz como la copa de un pino, Isabelle Huppert - conoce a la actriz aquí- se merece todos los reconocimientos, entre ellos el César y el Spirit Independent, por 'Elle', la poco nominada película de Paul Verhoeven

Mejor guion

Por justicia, porque es un peliculón que no merece irse de vacío, a Taylor Sheridan por 'Comsanchería'.

Mejor director

Por triunfar, hundirse en un pozo sin fonfo y salir reflotado después de excesos con drogas y opiniones peligrosas, Mel Gibson se reconcilia con lo verdaderamente importante, el cine, demostrando que tras las cámaras sabe lo que se hace.

Mejor película

El sentimiento de culpa de la Academia por robarle el Oscar a Brokeback ountain podría saldarse con el reconocimiento a una película que, además, no sólo saldaría la deuda con el cine de temática gay sino, también, racial y social,. Todo muy tentador en la era Trump: 'Moonlight'.

Seguro que también te interesa...

Amores de Oscar: ¿solos o en pareja?

Mel Gibson: "Soy un padre muy pritector"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?