mujerHoy

celebrities

Fallece Paquita Rico a los 87 años

La actriz falleció en su Sevilla natal a los 87 años de edad por causas naturales.

Paquita Rico en una imagen de su juventud.
Paquita Rico en una imagen de su juventud. corazón

Fue una de las actrices más conocidas del cine de la posguerra y su rostro permanecerá vinculado para siempre a la reina María de las Mercedes de Orleans gracias a su interpretación en la película 'Dónde vas Alfonso XII'. Pero no fue la única película de la larga trayectoria de Paquita Rico.

La actriz decía adiós a los 87 años el pasado 9 de julio sobre las 20.00h de la tarde en Sevilla. Allí nació el 13 de octubre de 1929, en el barrio de Triana, y allí se estableció también la capilla ardiente y en su barrio descansarán sus cenizas, en el de la capilla de la Esperanza de Triana.

Sevilla despide así a una de las mujeres que se convirtieron en símbolos del cine de toda una época gracias a películas como ‘Historia de una noche’, ‘Lavanderas de Portugal’ o ‘El balcón de la luna’, en la que compartió cartel y protagonismo con otras dos grandes de la época, Lola Flores y Carmen Sevilla.

La actriz estuvo casada en dos ocasiones, primero con el torero Juan de la Palma, de quien enviudó en 1965, y después con Guillermo Arsenio Arocha, con quien se casó en 1968 y de quien enviudó en 2002. Protagonizó su última película, «El Cid cabreador» en 1983, se retiró a finales de los 90 y volvió de Madrid a Sevilla en 2010 para estar con los suyos.

A su muerte, las redes sociales se llenaron con mensajes que contenían la coplilla de Alfonso XII y María de las Mercedes en su honor, aunque, curiosamente, esa canción nunca apareciera en la banda sonora de la película que ella protagonizó. Pero no importa, en el imaginario colectivo ella será siempre la más bella María de las Mercedes.


Horóscopo