celebrities

Las joyas de Paquita Rico, a subasta

Algunas de las piezas que lució la actriz Paquita Rico se pondrán a la venta en Sevilla dentro de unos días.

La familia de Paquita Rico subasta una parte de las joyas de la actriz, fallecida el pasado julio. / getty images.

Jesús Manuel Ruiz
JESÚS MANUEL RUIZ

El próximo 9 de mayo, a las seis de tarde, se subastan en la galería Isbilya parte de las joyas y bienes de la cantante y actriz Paquita Rico, fallecida el pasado mes de julio. La puja tendrá lugar en la sevillana calle Virgen de la Antigua, número 5, y durará tres horas. Una vez finalizada, los restos que no hayan salido en subasta quedarán durante 15 días para volver a ser resubastados.

La familia de Paca Rico se acercó hace unas semanas a esta galería sevillana con la intención de vender algunas de las joyas de la popular actriz, entre las que hay piezas que pertenecen a la historia del cine español. Otra parte de las mismas se las repartirán entre las sobrinas.

Las piezas a la venta

Entre la colección que se subasta hay un broche en platino y diamantes cuyo precio de salida es de 13.000 euros. Según fuentes consultadas, su valor podría ascender hasta los 80.000 euros.

Este fue un regalo que le hizo el productor de cine Cesáreo González tras el rodaje de la película El balcón de la luna. González también le entregó un presente de parecida envergadura económica a las otras dos protagonistas de la película, Lola flores y Carmen Sevilla.

Además, una de las sortijas más preciadas de Paca Rico puede tener a partir del próximo 9 de mayo nuevo propietario. Esta sortija, modelo bailarina, realizada en platino con un brillante central, tendrá un precio de salida de 11.600 euros. Y unos pendientes largos, realizados en platino con brillantes, saldrán por 4.000 euros.

Joyas muy personales

En el lote también hay otros objetos que tienen un precio de salida menor en la subasta, pero que eran de gran valor sentimental para la actriz, como un collar, realizado en oro amarillo, con un cristo modelo Dalí, que saldrá por 300 euros. Esa joya acompañó a Paca Rico hasta el último día de su vida, cuando falleció en hospital Infanta Luisa, en el sevillano barrio de Triana. También está el reloj Omega, modelo de Ville, que puede ser adquirido por un precio de salida 750 euros. En el repertorio también se puede encontrar bisutería con precios asequibles para todos los bolsillos.

Entre los bienes muebles que saldrán a subasta junto con las joyas, hay un cuadro realizado por Manola Delsors Mangraná donde se puede ver a Paquita Rico en sus comienzos. El cuadro tiene un valor de salida de 3.000 euros. También hay un juego de ocho sillas estilo regencia por un valor de 500 euros, una camarera roja de los años 70 (450 euros) y jarrones y bomboneras que también tendrán nuevo propietario a partir de la segunda semana de mayo.

Paquita no tiene herederos forzosos. La actriz estuvo casada con el torero Juan Ordóñez Araújo (Juan de Palma). Tras quedarse viuda, contrajo matrimonio, en 1968, con Guillermo Arsenio Arocha Fernández, que falleció en 2002. No tuvo hijos ni dejó viudo y sus padres ya habían fallecido cuando ella murió, en 2017. Sus herederos son sus hermanos y sus sobrinos, porque así lo dispuso la actriz. Ahora su familia ha considerado que algunas de sus cosas deben repartirse entre sus fanes.

Seguro que también te interesa...

Los vestidos negros de los Globos de Oro, a subasta

La subasta de Cascajares recauda más de 40.000 euros

Russell Crowe subasta todo lo que le recuerda a su matrimonio

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?