celebrities

La butaca de Paloma Gómez Borrero en el debut de Rappel en el teatro

Rappel debutó como actor y, al finalizar la función, rindió un homenaje muy emotivo a la periodista, fallecida hace unos meses.

Rappel sobre las tablas del Teatro Rialto junto a sus dos compañeros en la obra 'El secuestro del adivino'.
Rappel sobre las tablas del Teatro Rialto junto a sus dos compañeros en la obra 'El secuestro del adivino'. m. vaquero.

Pasar de la carcajada a la lágrima, de la risa de la ficción a la emoción de la realidad es posible cuando quien el encargado de provocar las emociones es Rappel (72). El astrólogo debutó como actor sobre las tablas del Teatro Rialto, en plena Gran Vía –algo muy especial para un madrileño, como él mismo reconoció al acabar la función–.

A principios de marzo, cuando este nuevo proyecto era un secreto que solo conocía su círculo más íntimo, se lo contó a su amiga Paloma Gómez Borrero. Días después, esta ingresaba en ese hospital en el que fallecía pasadas dos semanas. Pero Rappel le había prometido que, el día que estrenara El secuestro del adivino, tendría una butaca en primera fila. Así fue. Paloma estuvo entre los familiares, amigos y prensa que le arroparon en uno "de los días más importantes de mi vida". Como también su viudo, su hermano y su sobrina. Y una rosa roja sobre esa butaca que cogió al final de su homenaje para alzarla mirando al cielo.

Antes de ese momento que dejó al patio de butacas con el cuerpo estremecido y los ojos empañados, el 'adivino secuestrado' había superado, con muy buena nota, la primera prueba de fuego: ponerse delante de un auditorio para representar la obra escrita y conducida por Zenón Recalde –director del musical 'El rey león'–. Este último, antes de que la gente saliera del auditorio, pidió que "si os ha gustado nos recomendéis a vuestros amigos y, si no, a vuestros enemigos".

Amigos y fieles

Entre los amigos que seguro que la recomiendan estaban dos de los compañeros con los que Rappel convivió en 'Gran Hermano VIP' (Telecinco): Rosa Benito y Julián Contreras. Pero también Ruphert, Esperanza Gracia, Lara Dibildos y Jaime Ostos, acompañado de su pareja, Mari Ángeles Grajal. Además de rostros de la ‘vieja guardia’, como Encarnita Polo, Juanito ‘el Golosina’, Marilí Coll o María Rosa.

Y a pesar de la diversidad de los invitados en esta puesta de largo, todos teníamos en común una cosa: el enorme cariño hacia el protagonista de la noche. Me juego lo que quieran a que cualquiera de los presentes hubiese pagado el rescate si el secuestro hubiese sucedido al margen de un guion.

Si quieres asistir a la obra de teatro de Rappel, 'El secuestro del adivino', puedes comparar las entradas pinchando aquí.


Horóscopo