mujerHoy

celebrities

Ángel Nieto: se teme por su vida

El expiloto sufre un edema cerebral masivo y se espera "cualquier desenlace".

Ángel Nieto permanece en coma inducido y con respiración asistida.
Ángel Nieto permanece en coma inducido y con respiración asistida. GTRES

El estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas. El expiloto sufre un edema cerebral masivo y se espera "cualquier desenlace", según confirmaba a primera hora de la mañana al Diario de Ibiza fuentes médicas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos desde el accidente de tráfico que sufrió la semana pasada.

El último parte médico, emitido este mediodia, reza lo siguiente:

"El estado del paciente es muy crítico en estos momentos. Esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha relizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes.

Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente.

En las horas siguientes, el paciente no está respondiente satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada.

Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida."

Accidente en un quad

El campeón del mundo fue embestido por un turismo, cuyos ocupantes no sufrieron ningún daño, cuando se encontraba conduciendo un quad. Según el parte emitido por la Guardia Civil, Ángel Nieto portaba un casco aunque, por causas que se desconocen, no evitó que el cráneo del piloto chocara contra el asfalto cuando salió despedido del vehículo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado. A la llegada de los sanitarios al lugar del accidente, Ángel Nieto se encontraba inconsciente y su estado de salud era de gravedad. En ese momento, los médicos intubaron al expiloto y le trasladaron de urgencia al centro médico.

El fuerte impacto le causó un hematoma que dio lugar a una fuerte presión intercraneal. Los médicos que atendieron al piloto en primera instancia decidieron esperar a que el coágulo del cerebro se disolviera por si solo con ayuda de medicación, antes de someter a Nieto a cualquier operación quirúrgica que pudiera poner en riesgo su vida.

Seguro que también te interesa...

La preboda más canalla de Fonsi Nieto y Marta Castro

La familia de Fonsi Nieto teme su boda

Alba Carrillo acusa a Fonsi Nieto de amenazarla de muerte


Horóscopo