celebrities

Mónica Cruz: "Me he vuelto a enamorar de la danza"

Como una bailarina con zapatillas nuevas. Así se encuentra la actriz, que ha fichado por 'Velvet Colección' para ponerse en la piel de Carmela, una gitana con poderío y raza.

Mónica Cruz posa en el FesTVal de Vitoria. / Javier Martín.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

A Mónica Cruz (40) se le encienden los ojos cuando habla de Carmela: "Es que nadie puede imaginarse lo que supone para mí un personaje así en una serie como esta. Primero, porque soy fan, no me perdí un solo capítulo de 'Velvet'. Segundo, porque se centra en la moda, que es una de mis pasiones. Pero, sobre todo, porque es un proyecto en el que puedo unir el baile y la interpretación".

Lejos quedan los años de Un paso adelante, la primera serie en la que pudo hacer algo parecido…. "Pero ha pasado mucho tiempo. Mi cuerpo ha cambiado con la edad y con la maternidad. Había asumido que nunca volvería a bailar y, de pronto, me veo totalmente enamorada de nuevo de la danza, con más ilusión incluso que cuando me puse en la barra por primera vez, cuando tenía cuatro años".

Mi cuerpo ha cambiado con la edad y con la maternidad"

Para encarnar a Carmela se ha inspirado en Lola Flores: "Es mi referente. La más grande. Porque mi personaje es una gitana de fuerte carácter y con un humor que cambia de golpe: lo mismo te habla maravillas que te echa maldiciones como le hagas algo que no le gusta. Es un toro". Recordemos que 'Velvet' fue uno de los grandes éxitos internacionales de Antena 3, que Movistar+ recupera en foma de 'spin-off'.

A la hora de crear visualmente el personaje, Mónica puso su sello de experta en moda: "Viste muy sensual, muy apretá, con complementos grandes, enormes, con mucho 'brilli-brilli'". Pero en la vida real se confiesa más natural, incluso a la hora de pensar como diseñadora: "No creo mucho en las tendencias, creo más en la personalidad. Es decir, que cada mujer debe vestirse para gustarse y elegir lo que le queda bien… Aunque a veces no sea muy cómodo". Mónica se ríe mientas recorre con las manos su cuerpo embutido en un vestido azul que le sienta como un guante.

Nueva colaboradora de Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Antena 3), le queda muy poco tiempo para estar con su hija: "Pero estoy tranquila, porque ahora tengo ayuda, me siento segura dejándola en buenas manos. De lo contrario no creo que pudiera haber realizado todo a la vez. Pero la vida es así y las cosas llegan cuando toca".

Seguro que también te interesa...

Las (nuevas) chicas 'Velvet'

Las nuevas chicas 'Velvet' en la portada de Mujerhoy

'Velvet Colección' abre sus puertas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?