celebrities

Salvador Sobral sale de cuidados intensivos

La insuficiencia cardiaca del ganador de Eurovisión tiene su origen en un virus.

El cantante, que se hizo con el triunfo en la última edición de Eurovisión, necesita un trasplante.
El cantante, que se hizo con el triunfo en la última edición de Eurovisión, necesita un trasplante. GTRES

Salvador Sobral ha salido de cuidados intensivos, después de dos semanas en esta sección del Hospital de Santa Cruz de Carnaxide, a las afueras de Lisboa. Esta misma semana fue trasladado a la planta de Cardiología del centro, que destaca por su avanzado tratamiento de las enfermedades relacionadas con el corazón. Y el jueves 5 de octubre pasó a Enfermería.

Una cierta mejoría en su estado de salud ha permitido este cambio de ubicación del ganador de Eurovisión, lo que dispara las especulaciones en Portugal sobre la posible llegada en breve de un corazón para efectuar el trasplante que necesita con urgencia. Su insuficiencia cardiaca no es de tipo corriente, sino que se manifiesta en una fase muy grave, sobre todo después de la fatiga que siguió al estrés posterior a su triunfo en el festival más popular del mundo.

Aquella sentida interpretación de 'Amar pelos dois' ('Amar por los dos') en Eurovisión encerraba parte del dolor que el cantante lleva dentro. De modo que millones de espectadores quedaron cautivados por su sensibilidad. Ahora sale a la luz en el país vecino que el origen de su dolencia está en un virus que anidó en su corazón y no resultó erradicado a tiempo.

Lee la noticia completa en ABC.es

Seguro que también te interesa...

Ser donante de órganos, el mejor regalo

Salvador Sobral, ingresado en un hospital de Lisboa

Salvador Sobral necesita un trasplante de corazón urgente


Horóscopo