celebrities

Así fue la vida 'low cost' del fundador de IKEA, que ha dejado sin herencia a sus hijos

Ingvar Kamprad, fallecido la semana pasada a los 91 años, no era un hombre de grandes derroches. En esto gastaba el dinero el fundador del imperio IKEA.

Ingvar Kamprad levantó un imperio gracias a su ambición y a su pasión por los muebles. / gtres.

GEMA CONTY

Comenzó vendiendo réplicas de la mesa de cocina de su tío cuando tenía unos 17 años, aunque con cinco ya distribuía cerillas en los alrededores de la granja donde creció, en un rincón de la Suecia profunda. Su pasión por los muebles le llevó a construir un imperio de más de 300 tiendas repartidas por todo el mundo.

Ingvar Kamprad, fallecido a los 91 años la pasada semana, fue un revolucionario de su época y uno de los últimos millonarios hechos a sí mismos.

El fundador de Ikea, nacido en el seno de una familia humilde, no solía permitirse lujos ni gastos innncesarios, más bien todo lo contrario: vivía como un trabajador de clase media en su sencilla casa de Småland, rodeado de lo básico, excepto por una piscina donde antaño formalizaba contratos con otros empresarios.

Lee la información completa en ABC.

Seguro que también te interesa...

Ingvar Kamprad (fundador de Ikea) deja sin herencia miltimillonaria a sus hijos

Muere Ingvar Kamprad, fundador de IKEA

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?