celebrities

Ingvar Kamprad (fundador de Ikea) deja sin herencia miltimillonaria a sus hijos

El portal 'Bloomberg' subraya que gran parte de los 54.000 millones de la herencia se destinarán a una fundación creada por el empresario.

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. / gtres

Alba Llano
ALBA LLANO

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, fallecía hace tan solo unas semanas y tras su muerte su millonaria fortuna de 54.000 millones de euros, se ha quedado sin propietario. Y es que los hijos del hombre que regentó durante años el mayor imperio de muebles de diseño del mundo, no recibirán esa gran fortuna en sus cuentas bancarias.

Así lo ha apuntado el portal de 'Bloomberg', donde se ha subrayado que la mayor parte de la herencia millonaria del empresario sueco irá a parar a la fundación alemana de 'Stichting Ingka Foundation'. Una organización creada por él mismo en los años 80 en la que ninguno de sus hijos interviene y que Kamprad creó con el fin de apoyar la innovación y el diseño.

Todos los hijos del famoso empresario: Annika (adoptada por su primera esposa), Peter, Jonas y Mathias (fruto de su segunda boda); tenían totalmente prohibido permanecer en la junta gestora.

Hay que recordar que Ingvar Kamprad fundó Ikea en 1943, cuando apenas tenía 17 años. La idea de fundar la empresa se le ocurrió al intentar meter una mesa en el coche para transladarla, momento en el que se le ocurrió quitarle las patas para poder llevarla en el vehículo. Una ingeniosa solución que acabó con un gran imperio de 300 tiendas repartidas por 28 países en todo el mundo.

Seguro que también te interesa...

La herencia que habría retirado a Kiko Matamoros de 'Sálvame'

Cayetano Martínez de Irujo: "Me quedé sin ingresos cuando mi madre murió"

La guerra por la herencia millonaria de los Franco

Así fue la vida 'low cost' del fundador de IKEA, que ha dejado sin herencia a sus hijos

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?