celebrities

La adicción de Beatriz Rico a la creatina y las pastillas de gimnasio

Beatriz Rico ha relatado en Twitter el infierno que ha sufrido en los últimos años por culpa de sus adicciones.

Beatriz Rico relata sus problemas con la creatina y las sustancias de gimnasio en sus redes sociales.
Beatriz Rico relata sus problemas con la creatina y las sustancias de gimnasio en sus redes sociales. gtres.

Las redes sociales se han convertido en el lugar idóneo para los famosos para desahogarse y abrirse a sus seguidores. Así lo ha visto Beatriz Rico, que ha querido, a través de varios tuits, confesarse al mundo y revelar la adicción que sufre a las pastillas y a los suplementos de gimnasio para gana masa muscular.

"Voy a contaros una historia sobre mí. Hace varios años empecé a obsesionarme con los entrenamientos y la musculación", comienza el relato con el que ponía de manifiesto que tenía un problema que quería compartir.

"Cuando entras en esta dinámica no te parece mal, al fin y al cabo, el deporte está bien visto. Lo malo empieza cuando pasas de las proteínas postentrenamiento a cosas 'diferentes' con tal de rendir/aumentar músculo”, continuaba la actriz.

En su caso, esas "cosas diferentes" fueron la creatina: "Hace unos meses comencé a consumir creatina: fase de carga y luego descanso. Al fin y al cabo solo te hincha el músculo con agua, es algo estético. ¡No puede ser malo! Lo combinaba hasta hoy con batidos de proteínas y BCAA para rendir más", eran sus palabras en Twitter.

La creatina te hincha artificialmente el músculo de agua"

Pero, de repente, empezó a notar que algo no iba bien en su cuerpo: "Hace varias semanas empecé a notar que engordaba. Dos tallas más de pantalón, un abdomen que no reconocía… ¿Qué hice? Dieta salvaje. Cenar infusiones. Comprar píldoras que te sacian de fibra".

"Miré mi bolsa de deporte cargada de pildoritas y polvos solubles milagrosos. Fui a ver al médico deportivo. La creatina te hincha artificialmente el músculo de agua. Todo nuestro cuerpo está formado por músculo, ergo... lo que haces es retener agua, inflarte", proseguía con la historia.

Una historia que quiere solucionar. Así que, el pasado lunes advirtió que eso se había acabado. "Hoy ha sido mi último día como adicta a la creatina. ¡Fin del infierno! Me felicito por haber sido valiente y contarlo", remataba orgullosa.

Un relato con el que pretende advertir a personas en su misma situación del peligro y demostrar que se puede escoger otro camino.

Seguro que también te interesa...

Kevin Spacey entra en rehabilitación por su adicción al sexo

El mundo virtual, la adicción del siglo XXI

Beatriz Rico habla de su accidente: "El coche quedó siniestro total"

¿Sabías que Beatriz Rico es Piscis? Consulta su horóscopo


Horóscopo