celebrities

Penélope Cruz: "Que les jodan a Cenicienta y a todas las demás"

La actriz ha afirmado que en las historias Disney hay demasiado machismo y cambia los finales de los cuentos que lee a sus hijos.

La actriz, durante los Premios Goya 2018. / Getty Images

Corazón .
CORAZÓN .

Ha sido durante una entrevista cuando Penélope Cruz ha criticado duramente cuentos tradicionales como la Cenicienta, la Sirenita, la Bella Durmiente y así un largo etcétera de historias que Disney popularizó. La oscarizada actriz habló en una entrevista para la revista 'Porter Edit' sobre el sonado movimiento Time's Up.

Según Penélope, los cuentos Disney son machistas. Es por ello que ha considerado cambiar sus finales cuando se los lee a sus hijos: "En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella contesta: ‘No, gracias, no quiero ser princesa. Quiero ser astronauta o chef", ha afirmado.

Nuestra actriz internacional no se ha cortado a la hora de afirmar: "Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás” porque, como dice, "hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tenemos cuidado pueden empezar a pensar: ‘Ah, así que es el hombre el que lo decide todo".

Seguro que también te interesa...

El antes y el después de los famosos que se han retocado la cara

Premios Goya 2018: Penélope Cruz posa con Javier Bardem en la alfombra roja

El papelón más incómodo para Penélope Cruz

Penélope Cruz recibe el Premio César de Honor 2018

El emotivo mensaje de Penélope Cruz a sus padres en los Premios de la Unión de Actores y Actrices

¿Sabías que Penélope Cruz es Tauro? Consulta su horóscopo?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?