celebrities

¿Cuánto han aportado para el monumento a la duquesa de Alba?

El túmulo ha costado un total de 100.000 euros, pagado por casi todos sus hijos, su viudo y muchos otros sevillanos.

Carlos Álba, Alfonso Diez, Carlos Fitz-James Stuart y Solís, Fernando y Cayetano Martínez de Irujo. / D.R.

Alessandra Pagliacci
ALESSANDRA PAGLIACCI

El monumento funerario donde reposan las cenizas de Cayetana Fitz-James Stuart, en la Iglesia sevillana del Valle de la Hermandad de los Gitanos, ya está pagado. Fue inaugurado el pasado 20 de noviembre con motivo del tercer aniversario de su muerte y costó un total de 100.000 euros. "Ya tenemos casi cubierto el presupuesto de este monumento", afirmó Cayetano Martínez de Irujo en ese momento.

Para hacer frente al coste del monumento de 2,10 metros de ancho por 2,30 de alto, diseñado por José Antonio Navarro Arteaga y realizado en mármol por la empresa Cuéllar, la hermandad hizo una recaudación popular.

Han sido muchos los sevillanos que han querido aportar su granito de arena y así devolver a la desaparecida duquesa de Alba todo lo que hizo en vida por la ciudad hispalense.

El monumento fúnebre a la duquesa de Alba. / D.R.

Ahora se han conocido las donaciones económicas que hicieron sus hijos y su viudo, Alfonso Diez, resultando llamativa la diferencia entre unas y otras. Cayetano Martínez de Irujo, que en algunas ocasiones ha hablado abiertamente de sus problemas económicos, ha sido el más generoso al donar 14.000 euros, Carlos y Alfonso Diez han pagado 6.000 euros cada uno, Eugenia y Fernando3.000 por cabeza y Alfonso ha aportado 1.000 euros. En cambio, Jacobo ha sido el único hijo de la duquesa de Alba que no ha participado en la recaudación.

También Carmen Tello, Curro Romero y el doctor Trujillo, médico de la duquesa, participaron en el pago de este monumento de mármol. El diseño muestra en su medallón central el escudo de armas de la Casa de Alba y el de la Hermandad de Los Gitanos. Rodeado por seis ángeles (sus seis hijos) sosteniendo elementos alusivos a la vida de la duquesa, como por ejemplo la Giralda.

Seguro que también te interesa...

Tres años sin la duquesa de Alba: así la recuerda Sevilla

El pariente de la Casa de Alba que participa en 'Granjero busca esposa'

Acuerdo por el reparto de la herencia de la duquesa de Alba

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?