celebrities

Así es Allison Mack, detenida por presunto tráfico sexual para una secta

La actriz de 'Smallville' Allison Mack fue detenida por su presunta participación reclutando mujeres para la explotación sexual en una secta.

La actriz Allison Mack, detenida por presunto tráfico sexual. / cordon press.

Corazón .
CORAZÓN .

Allison Mack, actriz conocida por su papel en la serie 'Smallville', ha sido detenida este fin de semana en Nueva York acusada de tráfico sexual para la secta Nxivm, liderada por Keith Raniere. Según el fiscal del distrito de Nueva York, Richard P. Donoghue, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzosos.

En un comunicado emitido por el fiscal, explicó que "reclutó mujeres" para que se unieran a un grupo femenino, Nxivm que, presuntamente, impulsaba programas de autoayuda para mujeres y que, tal y como relata P. Donoghue, seguía una organización de estafa piramidal.

Esta estafa consistiría en que obliga a los asistentes a apuntarse a unas clases adicionales, con un mayor coste, y en las que se les exigía a llevar a la asociación a más personas para ascender de rango dentro de la misma.

Raniere, que está acusado de los mismos cargos, fue detenido el pasado 27 de marzo en México, donde se refugió hace unos meses después de que 'The New York Times' destapara la liebre sobre esta presunta trama.

Además, el líder de la secta creó en 2015 una sociedad secreta dentro de Nxivm, DOS -Amo de las compañeras obedientes- donde él era el único hombre y Allison una de sus mujeres de primer nivel en la pirámide, detrás de él. Esta sección funcionaba con los rangos de "maestros" y "esclavas". De estas últimas se podrían aprovechar los primeros.

Aseguran desde Estados Unidos que llegaron a marcar a muchas de esas esclavas con las iniciales de Ranieri en la zona pélvica durante una especie de ceremonia en la que otra esclava lo grababa en vídeo.

¿Quién es Allison Mack?

A Allison se la conoce, sobre todo, por su trabajo en 'Smallville', pero lo cierto es que comenzó en el mundo de la interpretación cuando tan solo tenía cuatro años, realizando anuncios publicitarios. Con solo siete años se matriculó en la Young Actors Space de Los Ángeles y comenzó a trabajar en obras teatrales.

Nacida en Alemania hace 35 años, participó en la segunda temporada de la serie 'Wilfred', en la que compartió escenas con Elijah Wood. Además, su personaje de 'Smallville', Chloe Sullivan, tuvo un 'spin off', 'Las crónicas de Chloe', una serie que solo se emitió 'on-line'.

La última vez que hizo un trabajo para la gran pantalla fue en 2011, formando parte del reparto de 'Marilyn: A Love Story'.

Seguro que también te interesa...

'La habitación de las violaciones' del restaurante de los famosos

Temas

Actualidad

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?