celebrities

Kate Middleton desvela sus dificultades con la maternidad

La Duquesa de Cambridge reconoció el gran reto que supone para toda mujer los cambios que conlleva ser madre

Kate Middleton en su visita al Colegio de Ginecólogos y Obstetras de Londres / GTRES

ELENA DE LOS RÍOS

De vez en cuanto, las 'royals' nos dejan ver que también son humanas reconociendo alguna que otra dificultad que las acerca al común de las mortales. Eso hizo ayer Kate Middleton, la pluscuamperfecta Duquesa de Cambridge, quien dictó ayer un discurso con motivo de un acto benéfico en el que reveló sus propias dificultades a la hora de asumir los retos de la maternidad. La futura reina británica apoyaba así a una asociación, Heads Together, que pretende concienciar con las dificultades psicológicas a las que se suelen enfrentar las madres en su tarea de crianza.

Middleton comenzó su discurso afirmando que encontraba la experiencia de ser madre “gratificante y maravillosa”, pero que incluso ella se ha enfrentado a momentos en los que se ha sentido insegura ante los “enormes retos” que se le han presentado, sobre todo a la hora de hacer la transición entre la persona independiente que fue y la cuidadora que, primero y sobre todo, ha de ser ahora. Los Duques de Cambridge son padres de dos hijos, el príncipe George, de tres años, y la princesa Charlotte, de un año.

“Nadie puede prepararte para la simplemente abrumadora tarea de convertirte en madre” explicó Kate Middleton. “Ni siquiera a mí, que disfruto de un apoyo con el que jamás podrán soñar muchísimas madres. El proceso está trufado de complejas emociones: alegría, cansancio, amor, preocupación... Tu identidad cambia radicalmente de la mañana a la noche”.

La Duquesa explicó que una de cada nueve mujeres terminan sufriendo depresión debido a la dureza de la tarea maternal y que lo hacen en silencio, sin pedir ayuda debido al miedo y el estigma de convertirse en malas madres. “Gran parte de este miedo proviene de la presión que existe para convertirse en la madre perfecta”, confirmó Middleton. “Es cierto que la maternidad es una experiencia maravillosa, pero no podemos dejar de admitir el estrés y la presión que conlleva. Es perfectamente normal encontrar dificultades y buscar ayuda no debe considerarse un síntoma de debilidad”.

También te puede interesar:

Noticias sobre Kate Middleton

Los Duques de Cambridge: luna de miel en París

¿La maternidad invisibiliza a las mujeres? El caso de Amal Clooney

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?