mujerHoy

celebrities

La boda de Harry y Meghan será el evento turístico del año en UK

La boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry se convertirá en el evento turístico del año en UK generando millones de euros.

Meghan Markle y el Príncipe Harry durante el anuncio oficial de su compromiso.
Meghan Markle y el Príncipe Harry durante el anuncio oficial de su compromiso. getty

Es la primera vez que se maneja el siguiente dato al respecto de una boda real: según información de la agencia de noticias Reuters, hoy sabemos que los fastos nupciales que unirán hasta que la muerte los separe al príncipe Harry y Meghan Markle inyectarán más de 565 millones de euros a la economía británica. Nos situamos ante un argumento justificatorio que, hasta la fecha, solía utilizarse para apoyar la organización de juegos olímpicos y similares. Nada queda ya a salvo de ser etiquetado, despachado y rentabilizado como un evento turístico-publicitario más.

El cálculo de idoneidad económica viene firmado por la firma de consultoría Brad Finance, donde se ha estudiado especialmente la cantidad de turistas que se esperan de cara a la ceremonia, que tendrá lugar el 19 de mayo. Esta afluencia de público curioso de toda Europa y Estados Unidos se cuenta como la principal fuente de ingresos para el país con motivo de la boda del año. Aproximadamente 250 millones de euros tendrán que ver con billetes de avión y de tren y gasto en hoteles. Unos 60 millones se obtendrán de la venta de 'merchandising' conmemorativo.

Pero además de esta ganancia directa para las empresas relacionadas con el turismo y los 'souvenirs', la firma Brad Finance hace referencia al beneficio intangible que la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry proporcionará a la 'marca Gran Bretaña', presente gracias a este evento real en prácticamente todos los noticiarios del globo. Esta cantidad ingente de publicidad gratuita se ha valorado por parte de la consultora en una suma estimada de unos 150 millones de euros.


Horóscopo