mujerHoy

moda

El lazo azul de la rebeldía en los Oscars

Hubo un accesorio que no pasó desapercibido en la alfombra roja...

Ruth Negga en la gala de los Oscars
Ruth Negga en la gala de los Oscars gtres

Desde el momento en que Ruth Negga, nominada a un Oscar por su interpretación en 'Loving', hizo aparición sobre la alfombra roja del teatro Dolby, se colocó inmediatamente como una de las mejores vestidas. Su Valentino rojo ha supuesto toda una declaración de intenciones en un mar de tonos plateados y naturales. Pero lo que más ha llamado la atención es un detalle inesperado: un lazo azul. ¿Qué quiere decir?

El lazo azul representa a la American Civil LIberties Union (ACLU), la organización sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos estadounidenses. Entre otras acciones, esta organización lucha para ayudar a los inmigrantes en su defensa legal contra el veto musulmán de Donald Trump.

Pero Ruth Negga no ha sido la única que ha llevado ese lazo azul. La supermodelo Karlie Kloss, novia de Joshua Kushner, hermano del marido de Ivanka y consejero del Presidente Trump, también se ha desmarcado de la política oficial de su gobierno para defender la causa de ACLU. Ella llevó el lazo a la cadera, sobre un vestido blanco de Stella McCartney.


Horóscopo