mujerHoy

moda

El abrigo de Daenerys, una pieza única hecha a mano

Michele Clapton es la diseñadora que ha hecho realidad una de las prendas más impactantes de 'Juego de Tronos'.

Emilia Clarke da vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'.
Emilia Clarke da vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. HBO

'Juego de Tronos' llega a su fin. Este domingo se estrena el séptimo y último episodio de la séptima temporada de la serie de HBO basada en la saga 'Canción de hielo y fuego' escrita por George R.R. Martin. Sin lugar a dudas, la presente temporada ha conseguido impactar a sus seguidores que han visto como la lucha por el Trono de Hierro se ha recrudecido, mientras algunas de las tramas más importantes de la ficción empiezan a resolverse encajando las piezas del complejo rompecabezas en el que viven sumergido sus personajes.

El sexto episodio de la temporada siete consiguió cortar las respiración a los millones de seguidores de 'Juego de Tronos', pero no solo por su impactante trama, sino por el vestuario de algunos de sus personajes que acaparó todas las miradas.

Nos referimos al abrigo de Daenerys Targaryen. Emilia Clarke luce espectacular a lo largo de los más de sesenta minutos de duración del capítulo en el que la actriz aparece enfundada en una prenda única, tras la que se encuentra Michele Clapton.

La diseñadora, ganadora de tres premios Emmys, encabeza el proceso de elaboración de un cuidado vestuario que ha tecibido el reconocimiento de la crítica. Clapton, que también se encarga del diseño de vestuario de la aclamada 'The Crown' (Netflix), ha relatado parte del proceso de elaboración de este abrigo blanco que tanto ha gustado a los espectadores.

En una entrevista en The Insider, Michele Clapton explica los elementos de este diseño y afirma que “la anchura de los hombros le daba fuerza, pero también se la daba la cadena”. Además, en su cuenta de Instagram ha revelado los detalles de la confección del abrigo mostrando al mundo bocetos y pruebas con materiales para conseguir una textura suave en zig-zag característica. Elaborada con pelo falso, la prenda ya es una de las más admiradas por los fans de la popular ficción.

My early sketch of the coat..

Una publicación compartida de michele clapton (@micheleclapton) el

Linea trying different patterns in the fake fur back panel for us to see..

Una publicación compartida de michele clapton (@micheleclapton) el

Seguro que también te interesa...

¿Cuánto ganan por episodio los actores de Juego de Tronos?

Tres teorías sobre el sexo en 'Juego de Tronos'

Las chicas de 'Juego de Tronos' conquistan la alfombra roja


Horóscopo