mujerHoy

moda

Lo mejor de la edición de septiembre 2016 de MFSHOW

Repasamos qué nos ha dejado la undécima edición de la pasarela madrileña

Algunas de las propuestas de Beatriz Peñalver Ver esta galería de fotos
Algunas de las propuestas de Beatriz Peñalver MFSHOW

El Museo del Traje volvió a convertirse en el escenario escogido por la TRESemmé MFSHOW Women para celebrar una nueva edición. La número 11 de esta plataforma Madrid Capital de Moda por la que han pasado firmas como Marcos Luengo, Charo Azcona o La Condesa, y que ha finalizado con el premio a Isabel Nuñez como mejor diseñadora de la temporada.

Highly Preppy fue la encargada de inaugurar la pasarela con su 'Safari Trip Collection', en la que la serenidad de los tonos tierra junto con el esplendor de los colores más vibrantes te transportaban a los estremecedores atardeceres de la sabana.

La Condesa por su parte apostó por la mezcla de romanticismo clásico abase de flores y tonos rosas con el desparpajo y la osadía de las luces de neón y el espíritu rock'n'roll; mientras que Marcos Luengo apostó por prendas a modo de reminiscencia de los 70 donde los colores marfi tiñen los más exquisitos tejidos.

Un viaje a través del Mediterráneo y del continente africano fue el punto de partida de Charo Azcona, quien demostró en un juego de contrapuestos la convivencia entre diferentes tejidos y texturas; y Lexdeux se remonta a los veranos de la infancia y al ideal perfecto de verano para crear el hilo conductor de un desfile cuyas piezas clave son los pantalones sastre de corte masculino.

Más atrevida fue la propuesta de Beatriz Peñalver que llevaba por nombre 'Red'. Volantes que parecen aletas en movimiento, transparencias que evocan animales translúcidos e invertebrados, y colores neutros y luminosos como el coral fluorescente o el azul navy que representa la oscuridad de las profundidades del mar.

Por su parte, la ganadora de esta edición, Isabel Nuñez, presentó una colección que busca el equilibrio entre la inteligencia y la extravagancia. Una perspectiva arquitectónica con diseños geométricos, líneas y lazadas, que se aplican con rectitud y rompen jugando con contrastes de colores eclécticos.

Cerraba la edición de septiembre Roberto Verino, quien tras abandonar la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llegaba con sus novedades a la MFSHOW.