mujerHoy

moda

MBFWM primavera-verano 2017: Juanjo Oliva y El Corte Inglés, un matrimonio de éxito

Nieves Álvarez ha abierto un desfile maravilloso en el que el diseñador vuelve a apostar por el 'prêt à couture' accesible.

Desfile de Juanjo oliva Ver esta galería de fotos
Desfile de Juanjo oliva Gtres

Juanjo Oliva continúa su colaboración con El Corte Inglés, y este matrimonio de moda se promete tan largo como exitoso. Aunque en esta colección el diseñador se ha atrevido a arriesgar más "porque luego son las que más se venden y mejor aceptación tienen" e incluso se ha permitido licencias "un poco macarras" con cazadoras de inspiración 'sporty' o accesorios con tachuelas, el vestido sigue siendo la pieza clave de su universo creativo.

Siempre romántico e hiperfemenino, con un aire incluso poético, sus vestidos de fiesta, vaporosos y sugerentes, tienen colas larguísimas e incluyen plisados, transparencias, encajes, bordados con flores naturales, pero también 'prints' reinventados como el liberty con escorpiones, o el camuflaje a base de plumas "porque no quiero que tenga un carácter bélico". Eso sí, también detalles en contraste que nos trasladan al armario masculino a través de complementos como los sombreros a los zapatos.

Nieves Álvarez sigue siendo la espectacular musa del diseñador, y ha sido ella la encargada de abrir y cerrar un desfile en el que también hemos visto la particular visión nupcial de Juanjo Oliva, que ha presentado dos vestidos de novia, uno en plumas y otro estilo 'slip dress' con complementos en negro, con los que diríamos 'sí, quiero' mil y una vez.

Con precios que oscilarán entre los 300 y los 500 euros en tienda, su propuesta de 'prêt à couture' accesible vuelve a ser de lo mejorcito que se ve cada temporada en la pasarela madrileña.