mujerHoy

moda

MBFWM: Roberto Verino se suma al 'see now, buy now'

El diseñador presenta su colección primavera-verano 2017 en la Real Casa de Correos de Madrid.

Pincha en la imagen para ver la galería de fotos del desfile SS17 de Roberto Verino
Pincha en la imagen para ver la galería de fotos del desfile SS17 de Roberto Verino Gtres

Roberto Verino inauguró la edición de febrero de Mercedes Benz Fashion Week Madrid con un desfile en la Real Casa de Correos en la que el diseñador gallego presentó su colección primavera-verano 2017. Sí, han leído bien, primavera-verano 2017. Y no, no nos hemos vuelto locas, ya sabemos que estamos en febrero, y no, Verino no nos ha adelantado el próximo otoño-invierno.

El diseñador se ha sumado a la tendencia internacional del 'see now, buy now' que inauguró el febrero pasado Christopher Bailey con el desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres y que han adoptado otras tantas firmas globales (Tommy Hilfiger hace apenas unos días, por ejemplo), y que consiste en presentar colecciones que no muestren las tendencias a un año vista, sino que se puedan consumir (y comprar) en el momento.

En esta ocasión, el diseñador nos hizo soñar con las noches de verano, con días de sol radiante y tardes de luz mágica. "¿Mi mejor verano? Sin duda, uno que todavía no he vivido", decía Phillip Roth, y en esta sentencia se inspiró Roberto Verino para dar forma a esta colección 'Cannes, sun & stars', que "es un homenaje a la esencia de la marca que hoy recupera el glamour inequívoco de esta década celebrando una silueta fluida y enigmática".

La colección SS17 de Roberto Verino nos invita a vivir un amor de verano con un romanticismo y una feminidad minimalista que encuentra en la camisa masculina la fuente de inspiración, y en el vestido la mejor forma de abrazarnos en linos y napas 'extra light' que se pintan de blanco, beige, cámel y azul, pero también con flores.

Las siluetas ligeras se adueñan de amplísimos pantalones palazzo y faldas pareo que nos dejan libertad de movimiento, al igual que los zapatos, que siguen olvidándose del tacón. Y las noches, ay, las noches de verano, que vuelven la vista a los '80 y cogen el brillo de las estrellas a través de tejidos metalizados y siluetas sugerentes.

Después de ver la colección SS17 de Verino, no podemos imaginarnos una mejor manera de empezar esta MBFWM.


Horóscopo