moda

MBFWM: El vestidor de ensueño de Juan Vidal

El diseñador ha sido el encargado de abrir la pasarela madrileña con una colección cargada de sensualidad

Colección otoño invierno 2017 de Juan Vidal/GTRES

Colección otoño invierno 2017 de Juan Vidal / GTRES

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

La nueva edición de la MBFWM ha arrancado con nostalgia, la de la pérdida de Bimba Bosé, que falleció el pasado enero después de años de lucha contra el cáncer. Tanto la pasarela como L'Oréal Paris han querido hacer un homenaje a la trayectoria de una de las modelos más emblemáticas de la pasarela madrileña con un vídeo que se ha reproducido antes de que comenzara el desfile de Juan Vidal, el encargado de abrir la pasarela.

El diseñador ha subido a la pasarela su colección otoño invierno que bebe de las influencias de Art Nouveau y Jugendstil, del simbolisnmo y el decadentismo y que en la pasarela se traduce en vestidos cargados de sensualidad, la gran seña de identidad de Juan Vidal, confeccionados con chiffon de seda, uno de los tejidos que más han triunfado en la Semana de la Moda de Nueva York que echó el cierre el jueves, un día antes de que lo hiciera la española.

Las modelos han desfilado con vestidos de corte al bies con detalles de plumas y cintas en contrucciones complejas de chiffon de seda estampado que recuerdan a Oriente que se tiñen de colores como el mostaza o el negro.

En un juego continuo de lo viejo y lo nuevo, lo vivido y lo soñado, los recuerdos y lo imaginado de esa mujer que emprende un viaje a través de su armario, para Juan Vidal las prendas exteriores juegan un papel muy importante en la colección 'La belle Marie qui fume'. Sus jerséis oversize y ponchos están elaborados con materiales ricos como damascos en hilo de color oro y lanas de la más alta calidad que se llenan de delicadas flores, plumas...

Las pieles, de Ángel Benito, han cobrado gran importancia en esta nueva colección de Vidal aportando así toque sofisticado y lujoso a cada uno de los looks.

También te puede interesar...

MBFWM: Roberto Verino se suma al 'see now, buy now'

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?