mujerHoy

vivir

Cómo te puede cambiar la vida el boxeo

Tradicionalmente ligado al ámbito masculino, este deporte de combate mejora tu fuerza, agilidad y coordinación.

Una mujer, con guantes de boxeo.
Una mujer, con guantes de boxeo. GTRES

No tienes que pegarte con nadie, ni tampoco prqacticarlo de forma profesional. Lo mejor de esta disciplina es que sus pautas de entrenamiento te ayudarán a tonificar el cuerpo y también te aportarán otros cinco beneficios que quizá desconozcas:

1. Mejoras la fuerza y la agilidad. A diferencia de muchos otros deportes el boxeo enfatiza en los movimientos de fuerza. La fuerza es un buen predictor de la movilidad en las personas mayores y puede reducir el riesgo de caídas.

2. Mejoras la capacidad cardíaca y pulmonar. En el boxeo suelen alternarse periodos de alta intensidad con movimientos repetitivos con otros más bajos, estos picos cortos de alta intensidad son tan beneficiosos para el corazón como una sesión de 45 minutos de ejercicio a más baja intensidad.

3. Quemas calorías. Algunos estudios aseguran que en una sesión pueden quemarse 8 calorías por minuto, aproximadamente lo mismo que quemamos nadando.

4. Mejoras la coordinación. Consigue mejorar la coordinación de movimientos, incluso en los casos más extremos , por ejemplo, los enfermos de Esclerosis Múltiple. El boxeo ayuda a mejorar el control neuromuscular y la capacidad de hacer dos tareas o movimiento diferentes al mismo tiempo.

5. Envejecerás mejor. Para las personas de la tercera edad los beneficios son aún mayores, pues el boxeo tiene la capacidad de mejorar el equilibrio anticipatorio y el reactivo. Ambos tipos de equilibrio reducen el riesgo de caídas y fortalecen los músculos.

Otras noticias sobre el boxeo:

- Boxeo: cinco razones para practicar un deporte que ya es tendencia.

- 7 ejercicios basados en el boxeo para presumir de cuerpazo.

- ¿Quién dijo que el boxeo era un deporte de chicos?

Horóscopo