vivir

¿Qué significa realmente Namaste?

Si alguna vez has hecho yoga, entonces sabes la palabra mágica que se dice al finalizar la clase...

Una chica haciendo una postura de yoga. / adobe stock

SILVIA TORRES

Namaste es el ritual con el que suelen finalizar las clases de yoga, pero quizás no te hayas detenido a pensar qué significa realmente esa palabra, o cómo puede dar forma a tu práctica de yoga e incluso al resto del día que te queda por delante.

Definiciones de Namaste que todo aspirante yogui debería saber:

  • Su transcripción literal del sánscrito es Nama (inclinarse, hacer una reverencia) As (yo) y te (tú). En conjunto significo me inclino ante ti. La frase tiene un profundo significado de sinceridad, profundidad y entrega. Es una parte central de la práctica de yoga porque te ayuda a concentrarte y a estar en el momento presente. Nuestro estilo de vida está muy centrado en la lógica y la razón enfocada en la resolución de problemas y se trata de evitar saltar de un pensamiento a otro. Namaste en India significa también un saludo, es hacer un esfuerzo activa para conectar con los demás, es un recuerdo de que tú y todos tus compañeros de clase forman parte de este mundo, están juntos y tienen un propósito más profundo que los simples movimientos del yoga.

  • También es un modo de conocerte mejor y saber qué quieres realmente y qué quiere tu corazón y en qué dirección quieres conducir tu vida. En sentido general, Namaste significa que debes reflejar tu agradecimiento y fijarte en el cuadro general más que en los pequeños detalles de tus circunstancias actuales.

  • Se dice al final de cada clase porque el alumno viene de Savasana, una relajación profunda de donde sale con la mente abierta y el cuerpo relajado, y se espera que en general esté más receptivo para intercambiar con los demás.

Además...

- El yoga puede ser el mejor fisioterapeuta para tu espalda

- Las 10 mejores cuentas de Yoga para que sigas en Instagram

- 10 cuentas de yoga imprescindibles de Instagram

Temas

Yoga Fitness

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?