mujerHoy

vivir

¿Qué significa realmente Namaste?

Si alguna vez has hecho yoga, entonces sabes la palabra mágica que se dice al finalizar la clase...

Una chica haciendo una postura de yoga.
Una chica haciendo una postura de yoga. adobe stock

Namaste es el ritual con el que suelen finalizar las clases de yoga, pero quizás no te hayas detenido a pensar qué significa realmente esa palabra, o cómo puede dar forma a tu práctica de yoga e incluso al resto del día que te queda por delante.

Definiciones de Namaste que todo aspirante yogui debería saber:

  • Su transcripción literal del sánscrito es Nama (inclinarse, hacer una reverencia) As (yo) y te (tú). En conjunto significo me inclino ante ti. La frase tiene un profundo significado de sinceridad, profundidad y entrega. Es una parte central de la práctica de yoga porque te ayuda a concentrarte y a estar en el momento presente. Nuestro estilo de vida está muy centrado en la lógica y la razón enfocada en la resolución de problemas y se trata de evitar saltar de un pensamiento a otro. Namaste en India significa también un saludo, es hacer un esfuerzo activa para conectar con los demás, es un recuerdo de que tú y todos tus compañeros de clase forman parte de este mundo, están juntos y tienen un propósito más profundo que los simples movimientos del yoga.
  • También es un modo de conocerte mejor y saber qué quieres realmente y qué quiere tu corazón y en qué dirección quieres conducir tu vida. En sentido general, Namaste significa que debes reflejar tu agradecimiento y fijarte en el cuadro general más que en los pequeños detalles de tus circunstancias actuales.
  • Se dice al final de cada clase porque el alumno viene de Savasana, una relajación profunda de donde sale con la mente abierta y el cuerpo relajado, y se espera que en general esté más receptivo para intercambiar con los demás.

Además...

- El yoga puede ser el mejor fisioterapeuta para tu espalda

- Las 10 mejores cuentas de Yoga para que sigas en Instagram

- 10 cuentas de yoga imprescindibles de Instagram


Horóscopo