vivir

La última obsesión en Instagram: Yoga desnudo

La red social de llena de instantáneas de gente anónima practicando Yoga desnuda... Por la iniciativa de una influencer.

Nude Yoga Girl, una de las 'yoguis' desnudas más conocidas en Instagram. / Instagram nude yoga girl

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Una cosa cierta sabemos de nuestro uso de las redes: no hay nada que nos invite más a mirar y a remirar que los cuerpos más o menos desnudos que pululan por los perfiles.

Sin embargo, lo de 'Nude Yoga Girl' ( @nude_yogagirl en Instagram) supera todas las expectativas: la mujer no solo es un prodigio de flexibilidad y control, sino que tiene un cuerpo admirable, entrenado al milímetro, armonioso hasta lo imposible.

Este mes, esta practicante anónima del yoga retó a sus seguidoras a postear sus propios 'selfies' haciendo yoga como dios las trajo al mundo.

Dicho y hecho. El hashtag #NYGyoga se llenó de yoguis desnudas haciendo sus posturas: es alucinante lo que un cuerpo humano puede llegar a hacer y también es increíble hasta dónde puede llegar una 'instagramer' para hacerse la foto más impresionante.

La impulsora de esta iniciativa, @Nude_yogagirl, es una ex modelo de 27 años reciclada en fotógrafa que lleva documentando sus evoluciones en este deporte desde 2015.

Su lema es el típico lugar común que sostienen las mujeres que rebasan la perfección: "Eres preciosa tal y como eres". A ver: esto tendríamos que decirlo las que no caminamos precisamente por la pasarela, no las que acaban de bajar de ella... Acierta mucho más al explicar porqué se fotografía desnuda: "Mostrar la desnudez de una manera no erótica me parece un buen mensaje que dar".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?