vivir

Cinco razones por las que baja la fertilidad

En las últimas décadas, la tasa de fertilidad en los países más avanzados ha disminuido y existen motivos por los cuales a muchas parejas les está costando más tener hijos.

Existen una serie de factores que influyen en la fertilidad de la mujer. / d. r.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Cada vez son más las parejas residentes en países desarrollados que encuentran problemas a la hora de cumplir el sueño de ser padres. Diferentes factores han influido notablemente en la disminución de la fertilidad en algunos de los lugares más avanzados del mundo. Los expertos de Procreatec aseguran que el nuevo rol de la mujer en la sociedad, la contaminación y el estilo de vida poco saludable son algunos de los factores más influyentes en la evolución de la tasa de fertilidad

Factores influyentes:

  1. 1

    La edad. Es el factor más influyente para quedarse embarazada. Cada vez más las mujeres retrasan la edad de maternidad como consecuencia, en muchos casos, de sus aspiraciones profesionales y económicas y, a veces cuando se quiere ser madre el reloj biológico no se lo permite. Los años de mayor fertilidad son entre los 20-25 años y, a partir de los 40 las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen notablemente, siendo necesario, en muchos casos, acudir a técnicas de reproducción asistida.

  2. 2

    Razones socio-económicos. El ámbito socio-económico es, probablemente el que más ha cambiado para las mujeres de los países desarrollados en las últimas décadas. La mujer ha entrado fuertemente en el ámbito profesional, y el estrés provocado por el trabajo, por la rutina laboral o por la inestabilidad en este ámbito es, en muchos casos, perjudicial para la fertilidad femenina.

  3. 3

    Estilo de vida poco saludable. El estilo de vida sedentario, basado en largas horas frente a un ordenador, el consumo de alcohol y tabaco y el estrés laboral del que hablábamos anteriormente perjudican la fertilidad, tanto de hombres como de mujeres.

  4. 4

    Aumento de la obesidad en la población general. La obesidad es ya un problema serio de salud pública a escala mundial y que afecta día a día a miles de personas. Los malos hábitos alimenticios hacen más difícil la concepción. No solo importa la obesidad en las mujeres, también los hombres obesos sufren problemas con la calidad de sus espermatozoides y la concentración de los mismos.

  5. 5

    Factores ambientales. Por todos es sabido que con el paso de los años el medio ambiente se ha visto perjudicado por el uso que los humanos hacemos del planeta. Y esto no sólo tiene consecuencias en la naturaleza, sino también en nosotros mismos. La esterilidad masculina está relacionada, en algunos casos, con la contaminación ambiental y a su vez afecta a la fertilidad uterina.

También te interesa:

- Las dudas más frecuentes sobre la fertilidad

- Un buen desayuno ayuda a la fertilidad

- Cosas que las mujeres aún no saben sobre la fertilidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?