mujerHoy

vivir

Consejos para quedarte embarazada

Con el año, quieres también estrenar nuevo estado: el de embarazada. Estos consejos muy saludables pueden ayudarte a que lo consigas.

Mujer embarazada en Navidad
Mujer embarazada en Navidad getty

Chequea tu tiroides. Tener una glándula tiroidea poco activa, aunque esté rozando el límite inferior del rango normal de producción de hormona tiroidea, afecta de forma negativa a tu capacidad para quedarte embarazada, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinoly and Metabolism. Intenta relajarte.

Los problemas para quedarse encinta que sufren algunas mujeres se deben al estrés. Lo han comprobado expertos de la Universidad de Ohio (EE.UU.), que también han calculado que aquellas mujeres que tienen un nivel alto de estrés tardan un 29% más de tiempo en quedarse embarazadas que las que no lo sufren e, incluso, su riesgo de infertilidad se duplica.

Deja de fumar

El tabaco afecta negativamente a la fertilidad femenina: empeora la calidad de los ovocitos dificultando que la mujer se pueda quedar embarazada. Según datos de la American Society for Reproductive Medicine, el 13% de los casos de infertilidad femenina pueden ser atribuidos directamente a que la futura madre fuma.


Horóscopo