mujerHoy

vivir

Insomnio en el embarazo, ¿por qué?

Dos de cada tres mujeres sufre insomnio al final del embarazo. Un problema que puede tener más consecuencias que las ojeras.

Mujer embarazada que sufre insomnio
Mujer embarazada que sufre insomnio gtres

El estudio. El 64% de las embarazadas no puede pegar ojo durante el tercer trimestre de gestación, un porcentaje que es 10 veces superior a la cifra de mujeres insomnes antes del embarazo. Así lo ha descubierto un estudio liderado por la Universidad de Granada, cuyos datos también apuntan a que el 44% de las gestantes sufre este problema en el primer trimestre del embarazo y un 46% en el segundo.

El problema. El insomnio durante la gestación no solo afecta a la calidad de vida de la mujer, sino que es un factor de riesgo de hipertensión y preclampsia, diabetes mellitus gestacional, depresión, parto prematuro y cesáreas de emergencia.

Un poco de ejercicio:

Para solucionar este panorama, además de consultar con el médico en las revisiones, el estudio propone un remedio fácil y efectivo: hacer ejercicio. Según sus datos, las mujeres que mantienen una actividad física intensa o moderada durante el ambarazo acaban dando esquinazo al insomnio.


Horóscopo