mujerHoy

vivir

La ciudad de las estrellas. ¡Qué bello es bailar!

Ha dejado sin habla a crítica y público en los festivales y ha hecho pleno en los Globos de Oro (7 de 7). Este musical rodado al viejo estilo acorta distancias con los Oscar a paso de jazz... y se estrena por fin en España.

Ryan Gosling y Emma Stone.
Ryan Gosling y Emma Stone. d. r.

Primera escena: un atasco estresante en la autopista. Los conductores, aburridos, salen de sus coches y... empiezan a bailar en perfecta y complejísima coreografía. La película es actual; el estilo, digno de West Side Story o Cantando bajo la lluvia. Y esa combinación entre códigos actuales y musicales vintage es la fórmula secreta del éxito de La ciudad de las estrellas (La la land), una película a la que es necesario acudir con el corazón puro y el cinismo en modo silencio.

Emma Stone y Ryan Gosling en una escena de la película.
d. r. Emma Stone y Ryan Gosling en una escena de la película.
Emma Stone en una escena de la película.
d. r. Emma Stone en una escena de la película.
Número musical de la película.
d. r. Número musical de la película.

Tal vez por ese sabor al Hollywood dorado, la historia de amor de la aspirante a actriz Mia y el músico de jazz Seb (una Emma Stone y un Ryan Gosling tocados por un ángel) ha llegado al corazón de los críticos más duros de la industria. Y las gracias hay que dárselas a su director, Damien Chazelle, que ya nos encandiló a través de la música, en un tono mucho mas lúgubre, con Whiplash.

"Hay muchos músicos en mi vida. Pero el cine siempre fue mi primera pasión"

damien chazelle

Después de triunfar en el circuito de los festivales (Premio del Público en Toronto; mejor actriz en Venecia, donde fue película inaugural) y de liderar las nominaciones a los Globos de Oro, el 13 de enero se estrena por fin para que el gran público pueda disfrutar (y juzgar). En febrero, en la ceremonia de los Oscar, sabremos si la luz y la pasión de este musical tiene más fuerza que dramas de la altura de Manchester frente al mar, Lion o Hasta el último hombre, todos ellos con opciones a hacerse con varias estatuillas.

Además...

- Todos los looks de la alfombra roja de los Globos de Oro.

- Las peor vestidas de los Globos de Oro.

- El discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.

- Las parejas de la alfombra roja de los Globos de Oro.

- Jimmy Fallon no cumplió las expectativas como presentador.


Horóscopo