mujerHoy

vivir

Los mejores planes románticos para celebrar San Valentín

Escapadas y propuestas gastronómicas para disfrutar del Día de los Enamorados de una forma original y diferente.

Entre las localidades de Deba y Zumaia, encontrarás los impresionantes acantilados del Flysch y sus bellos atardeceres de fondo. Más romántico y mueres de amor.
Entre las localidades de Deba y Zumaia, encontrarás los impresionantes acantilados del Flysch y sus bellos atardeceres de fondo. Más romántico y mueres de amor. d.r.

Se acerca la fecha más romántica del año, y aunque proclamemos a los cuatro vientos que el amor se celebra día a día, que el 14 de febrero es un invento comercial y que somos demasiado modernas para sumarnos a esta moda consumista, a todas, en el fondo y de forma inconfesable, nos gusta que nos sorprendan con algún detalle el Día de los Enamorados.

Es cierto que este año el 14 de febrero cae en miércoles y a muchas parejas puede que se les complique la celebración por todo lo alto ese mismo día, pero las fechas están para romperlas, y vuestro amor bien se merece un plan romántico, ya sea el fin de semana anterior, el siguiente... ¡o cualquiera! Eso sí, este año, nos olvidamos de los típicos tópicos que siempre ven 'la vida en rosa' desde París.

Escapadas románticas (y originales) para celebrar el Día de los Enamorados

Probablemente la ciudad emblema más característica del amor sea la romántica París o la eterna Roma. No obstante, Italia entera es igualmente el escenario natural de los enamorados y fugaces amantes. Organiza un romántico tour que te lleve desde la capilla de San Valentín hasta artística Florencia.
Go Euro Probablemente la ciudad emblema más característica del amor sea la romántica París o la eterna Roma. No obstante, Italia entera es igualmente el escenario natural de los enamorados y fugaces amantes. Organiza un romántico tour que te lleve desde la capilla de San Valentín hasta artística Florencia.
Volved al pasado en las históricas termas romanas de Bath, origen de los modernos spas, que además tienen su expresión más exclusiva en los lujosos hoteles de la ciudad más romántica del Reino Unido. Además de disfrutar de su espectacular arquitectura, y para rendir homenaje a su propio nombre, una de las actividades imperdibles es darse un baño en pareja en uno de sus manantiales naturales.
Go Euro Volved al pasado en las históricas termas romanas de Bath, origen de los modernos spas, que además tienen su expresión más exclusiva en los lujosos hoteles de la ciudad más romántica del Reino Unido. Además de disfrutar de su espectacular arquitectura, y para rendir homenaje a su propio nombre, una de las actividades imperdibles es darse un baño en pareja en uno de sus manantiales naturales.
Si el amor tuviera voz propia sin duda hablaría en francés, pero no todo el romanticismo se queda en París: deja que Francia te sorprenda con un escenario romántico de altura como la Venecia de los Alpes, Annecy, también llamada la Venecia de Saboya. Esta encantadora e idílica ciudad francesa, casi en la frontera con Suiza, cuenta con bellos canales que desembocan en el lago del mismo nombre y pintorescos cafés que la emparentan en belleza con la icónica ciudad italiana.
Go Euro Si el amor tuviera voz propia sin duda hablaría en francés, pero no todo el romanticismo se queda en París: deja que Francia te sorprenda con un escenario romántico de altura como la Venecia de los Alpes, Annecy, también llamada la Venecia de Saboya. Esta encantadora e idílica ciudad francesa, casi en la frontera con Suiza, cuenta con bellos canales que desembocan en el lago del mismo nombre y pintorescos cafés que la emparentan en belleza con la icónica ciudad italiana.
Una escapada de San Valentín perfecta debe ser solo para dos. Por eso, elegir un hotel 'Adult only' como el exclusivo Villa Venecia, en la Cala del Mal Pas (Benidorm), siempre es un acierto
DR Una escapada de San Valentín perfecta debe ser solo para dos. Por eso, elegir un hotel 'Adult only' como el exclusivo Villa Venecia, en la Cala del Mal Pas (Benidorm), siempre es un acierto
Codeg un vuelo a Santa Cruz de Tenerife y relajaos con el circuito termal y tratamiento de bienestar con peeling corporal de fresas y masaje restaurador mediante presiones de Shiatsu desde el rostro y cabeza hasta los pies, acompañado de maniobras profundas con aceite esencial de clavo para estimular la energía vital del IBEROSTAR Grand Hotel Mencey. Todo ello acompañado de cava y bombones.
Codeg un vuelo a Santa Cruz de Tenerife y relajaos con el circuito termal y tratamiento de bienestar con peeling corporal de fresas y masaje restaurador mediante presiones de Shiatsu desde el rostro y cabeza hasta los pies, acompañado de maniobras profundas con aceite esencial de clavo para estimular la energía vital del IBEROSTAR Grand Hotel Mencey. Todo ello acompañado de cava y bombones.
Huid al corazón del Algarve y alojaros en el Macdonald Monchique Resort & Spa, que muestra su lado más romántico para albergar la escapada ideal al sur de Portugal, gracias a la tranquilidad excepcional de la sierra de Monchique y la cercanía a la Costa Vicentina.
DR Huid al corazón del Algarve y alojaros en el Macdonald Monchique Resort & Spa, que muestra su lado más romántico para albergar la escapada ideal al sur de Portugal, gracias a la tranquilidad excepcional de la sierra de Monchique y la cercanía a la Costa Vicentina.
Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa ha elaborado un paquete especial dirigido a las parejas que celebran esta fecha tan significativa y diseñado para que los enamorados vivan una experiencia inolvidable.
DR Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa ha elaborado un paquete especial dirigido a las parejas que celebran esta fecha tan significativa y diseñado para que los enamorados vivan una experiencia inolvidable.
El refugio de Oscos (Asturias)
DR El refugio de Oscos (Asturias)
La casa del Conónigo (Caracenilla, Cuenca)
DR La casa del Conónigo (Caracenilla, Cuenca)
Casa Mar de la Carrasca (Parque Natural de Peñagolosa, Castellón)
DR Casa Mar de la Carrasca (Parque Natural de Peñagolosa, Castellón)
Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara)
DR Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara)
Disfruta de las aguas termales y el circuiro spa del Balneario de Olmedo (Valladolid), y no olvidéis probar su menú Sabores 'Tierra de Pinares'.
DR Disfruta de las aguas termales y el circuiro spa del Balneario de Olmedo (Valladolid), y no olvidéis probar su menú Sabores 'Tierra de Pinares'.
Descubrir Cáceres desde el Hospes Palacio de Arenales & Spa, una antigua residencia de la nobleza del siglo XVII, se antoja como un plan perfecto para hacer sentir a tu pareja la persona más especial del mundo.
Secret eScapes Descubrir Cáceres desde el Hospes Palacio de Arenales & Spa, una antigua residencia de la nobleza del siglo XVII, se antoja como un plan perfecto para hacer sentir a tu pareja la persona más especial del mundo.
Andorra es indiscutiblemente un destino ideal para los enamorados, así que si queréis disfrutar de una escapada a la nieve, esquiar en las mejores pistas y después relajaros en un spa de lujo, escaparos al Hotel Sant Gothard, situado a 1.400 metros de altitud junto a la pista de esquí de Arinsal.
Secret eScapes Andorra es indiscutiblemente un destino ideal para los enamorados, así que si queréis disfrutar de una escapada a la nieve, esquiar en las mejores pistas y después relajaros en un spa de lujo, escaparos al Hotel Sant Gothard, situado a 1.400 metros de altitud junto a la pista de esquí de Arinsal.

Eso sí, si atendemos a la historia, en realidad el día de San Valentín no lo inventaron los grandes almacenes (aunque lo hayan sabido aprovechar con maestría) sino la Iglesia Católica a finales del siglo V d.C., con el fin de borrar una fiesta pagana de origen romano. Al final, la fiesta actual está muy alejada de los púlpitos, pero sigue siendo motivo de celebración alredor de una mesa con buen vino.

Planes gourmet para saborear San Valentín

Los que buscan celebrar el Día de los Enamorados de la forma menos convencional, tienen una cita el 14 de febrero en Raro Rare, un concepto extravagante y delicioso de entender la gastronomía... y el amor.
DR Los que buscan celebrar el Día de los Enamorados de la forma menos convencional, tienen una cita el 14 de febrero en Raro Rare, un concepto extravagante y delicioso de entender la gastronomía... y el amor.
Disfrutad del amor en pareja en Gastrobar L’envers mientras degustáis un exquisito menú ideado especialmente para la noche más romántica del año.
DR Disfrutad del amor en pareja en Gastrobar L’envers mientras degustáis un exquisito menú ideado especialmente para la noche más romántica del año.
Este año, en Hard Rock Cafe Barcelona se celebra el día del amor con un menú "rockmántico" y una serie de detalles especiales y solidarios para compartir y deleitar el paladar de los mejores amantes por San Valentín, como este delicioso postre artesanal de brownie con forma de corazón o una sesión de música en vivo en la que se puede elegir su canción romántica favorita por 1 euro (a beneficio de la Fundación Hard Rock Heals), con dedicatoria de amor incluida.
DR Este año, en Hard Rock Cafe Barcelona se celebra el día del amor con un menú "rockmántico" y una serie de detalles especiales y solidarios para compartir y deleitar el paladar de los mejores amantes por San Valentín, como este delicioso postre artesanal de brownie con forma de corazón o una sesión de música en vivo en la que se puede elegir su canción romántica favorita por 1 euro (a beneficio de la Fundación Hard Rock Heals), con dedicatoria de amor incluida.
Podéis brindar con el cóctel 'Crazy in love' que ha creado Javier de las Muelas en  sus restaurantes Dry Martini de Madrid o Barcelona.
DR Podéis brindar con el cóctel 'Crazy in love' que ha creado Javier de las Muelas en sus restaurantes Dry Martini de Madrid o Barcelona.
Reservad la estancia romántica de San Valentín en Dear Hoteles, con su menú especial Nice to Meet you, y brindad desde el cielo de Madrid.
DR Reservad la estancia romántica de San Valentín en Dear Hoteles, con su menú especial Nice to Meet you, y brindad desde el cielo de Madrid.
Escapaos a Barcelona y disfrutad de San Valentín en el Restaurante El Regulador del Hotel Bagués 5* y su menú con platos inspirados en conocidas canciones de amor.
DR Escapaos a Barcelona y disfrutad de San Valentín en el Restaurante El Regulador del Hotel Bagués 5* y su menú con platos inspirados en conocidas canciones de amor.
Dejad que vuestros sentidos estén a flor de piel disfrutando de una 'cena a ciegas' en el 'blind restaurant' Dine in Dark de Barcelona
DR Dejad que vuestros sentidos estén a flor de piel disfrutando de una 'cena a ciegas' en el 'blind restaurant' Dine in Dark de Barcelona
Compartid una velada romántica junto a la Gran Vía en el Restaurante Sandó (Calle Isabel la Católica de Madrid)
DR Compartid una velada romántica junto a la Gran Vía en el Restaurante Sandó (Calle Isabel la Católica de Madrid)
Haced un viaje gastronómico sin salir de Madrid en la 'casa de comidas' Latasia.
DR Haced un viaje gastronómico sin salir de Madrid en la 'casa de comidas' Latasia.
El Hotel Santo Mauro de Madrid propone una excelente alternativa para la semana del romanticismo en la que los clientes podrán disfrutar, no solo de la mejor propuesta gastronómica sino también de un edificio único del siglo XIX en pleno centro de la capital.
DR El Hotel Santo Mauro de Madrid propone una excelente alternativa para la semana del romanticismo en la que los clientes podrán disfrutar, no solo de la mejor propuesta gastronómica sino también de un edificio único del siglo XIX en pleno centro de la capital.

Y es que, viendo estos planes y escapadas, ¿quién no quiere caer en el tópico de San Valentín y celebrar el 14 de febrero... o cualquier día?

También te interesa...

- Dónde viajar en 2018, mes a mes

- Rincones románticos para recuperar la pasión

- Hoteles para disfrutar del invierno

- 23 pueblos europeos que parecen sacados de un cuento


Horóscopo