mujerHoy

vivir

Calendario laboral 2018: ¿qué puentes y festivos hay este año?

Te hacemos un resumen de los días festivos que nos deja el nuevo año (y cómo organizarlos para hacer escapadas geniales).

Pincha en la imagen para ver nuestras recomendaciones de destinos, mes a mes.
Pincha en la imagen para ver nuestras recomendaciones de destinos, mes a mes.

Las Navidades ya han terminado, y toca encarar el año nuevo con esa energía positiva que solo conseguimos de una forma: haciendo planes y soñando con las próximas vacaciones. Y es que dicen que el mejor viaje siempre es el próximo, y que "la vida no se cuenta por las veces que respiramos, sino por los lugares (y las personas) que nos quitan la respiración". Por eso, uno de nuestros propósitos de 2018 es tener siempre la maleta a mano y el pasaporte en regla...

Reproducir
Pincha en la imagen para ver nuestras recomendaciones de destinos, mes a mes.

Sin embargo, ¿por qué vamos a esperar hasta agosto para irnos como un turista más, cuando viaja todo el mundo? Con el calendario laboral en la mano, te contamos cuándo son los puentes de este 2018 y, por si fuera poco, te damos unas recomendaciones viajeras con nuestros destinos favoritos, mes a mes.

Reproducir
Pincha en la imagen para ver nuestras recomendaciones de destinos, mes a mes.

Después de un 2017 en el que los festivos y puentes no nos dieron mucho margen de maniobra para escapadas largas, el calendario laboral 2018 se presenta algo mejor (¡tampoco es para tirar cohetes, no nos engañemos) porque nos deja 13 días festivos nacionales, de los que diez se celebrarán de forma conjunta en toda España, uno más que el año pasado.

Los festivos y puentes de 2018 comunes a toda España

  • ENERO: 1 de enero (lunes) y 6 de enero (sábado no laborable).
  • FEBRERO: No hay ningún festivo nacional y San Valentín cae en miércoles, así que a ver cómo lo haces para sorprender a tu pareja con una escapada romántica... Si puedes cogerte vacaciones, echa aquí un vistazo a nuestras ideas.
  • MARZO: este año, el lunes 19 de marzo (día del Padre) solo es festivo en algunas comunidades (comprueba aquí si tienes suerte y toca en la tuya), así que en toda España solo es fiesta oficial el 30 de marzo (Viernes Santo). El 29 de marzo (Jueves Santo), queda abierto a la decisión de los diferentes gobiernos autonómicos.
  • ABRIL: como ocurre en febrero, abril tampoco tiene festivos nacionales.
  • MAYO: el 1 de mayo (martes) es festivo nacional, así que nuestra recomendación es que te cojas de vacaciones el lunes 30 de abril y juntes un puente de cuatro días al unirlo al fin de semana.
  • JUNIO: si quieres ir a descubrir la Ibiza tranquila que te proponemos en nuestras recomendaciones viajeras mes a mes, tendrás que aprovechar un fin de semana o cogerte vacaciones, porque no hay ningún festivo oficial este mes.
  • JULIO: otro mes en blanco de festivos nacionales, aunque el miércoles 25 de julio (Santiago Apóstol) es fiesta en algunas comunidades... ¡pero llegan las vacaciones de verano!
  • AGOSTO: el 15 de agosto, miércoles, está marcado en rojo en el calendario laboral de 2018 como festivo nacional.
  • SEPTIEMBRE: aprovecha el comienzo del otoño para disfrutar de los fines de semana en tu ciudad, porque en septiembre tampoco hay ningún festivo nacional.
  • OCTUBRE: el 12 de octubre este año cae en viernes y es fiesta, así que puedes aprovechar a hacer un fin de semana de tres días, que no está mal.
  • NOVIEMBRE: el 1 de noviembre, fiesta a nivel nacional, es festivo en toda España, así que reserva un día de vacaciones para cogerte el viernes 2, y podrás juntar 4 días para hacer una escapada de invierno, como te proponemos aquí.
  • DICIEMBRE: el puente de diciembre no cae ni muy bien ni muy mal este año (jueves 6 y sábado 8). Al menos podrás juntar 4 días de escapada para ir abriendo boca de cara a la Navidad (día 25) que este año cae en martes (en muchas empresas el día 24, lunes, lo dan como festivo).

Eso sí, recuerda que a todos estos días festivos hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, y los días festivos locales de cada ciudad (puedes comprobar cuáles te tocan en este mapa interactivo), de manera que este año todas las comunidades disfrutarán de un festivo nacional más que en 2017.

También te interesa...

- Especial viajes 2018: destinos recomendados para cada mes del año

- Las estaciones de nieve de moda para tus viajes de invierno

- Los mejores destinos para viajar sola

- Destinos Patrimonio de la Humanidad


Horóscopo