vivir

Sandra Barneda pone en evidencia a Aída Nízar en Gran Hermano Vip

La presentadora tuvo que cerrar la discusión con una frase taxativa: Para mí, desde el momento en que una persona dice eso no puede haber debate.

Captura de pantalla de la conversación entre Sandra Barneda y Aída Nízar. / TELECINCO

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Pocos momentos veremos en televisión tan feos como el que protagonizó Alejandro Abad en Gran Hermano Vip cuando insultó a Aless Gibaja, el último expulsado, por su orientación sexual. El vídeo, repetido una y otra vez esta semana, provocó un momento bastante tenso entre Aída Nízar y Sandra Barneda, ambas en posiciones muy distintas al respecto del incidente de Abad. Su intercambio de impresiones sobre el desliz del compositor puso en evidencia a Nízar, quien mostró su insensibilidad y, de alguna manera, su incultura, al defender el espejismo de la igualdad en el terreno de la discriminación sexual.

En el debate que suscitó el insulto de Alejandro Abad a Aless Gibaja, unos quisieron quitarle hierro al asunto, los menos, mientras que la mayoría lo censuró sin paliativos. Aída Nízar, siempre a favor de su amigo Abad, replicó que el compositor había insultado "desde el respeto" y sin ningún ánimo despreciativo ni de infravalorarle por el hecho de ser gay. Ante los abucheos, Aída insistió en que, para ella, "heterosexuales y homosexuales son iguales". Ante este argumento tan perverso que, a pesar de las noticias de agresiones y palizas se niega a admitir la situación de inferioridad de gays, lesbianas y transexuales en la sociedad, Sandra Barneda tuvo que cerrar la discusión con una frase taxativa: "Para mí, desde el momento en que una persona dice eso no puede haber debate".

La gala de anoche no dejó más momentos memorables, aunque comenzó el proceso de la repesca en el que ya supimos que Aless Gibaja se queda sin posibilidad de volver a entrar. En la casa comienzan a verse grietas entre Daniela y Alyson y también dudas entre Marco e Yvonne, pero como el aburrimiento amenaza con volver a la casa de Guadalix, es comprensible que la organización y el público dé entrada el próximo jueves al mal mayor. Serán, además, dos personas las que entren, probablemente a hacer equipo con Alejandro Abad. ¿ Toño Sanchís y Aída Nízar? Se anuncia guerra.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?