mujerHoy

vivir

Una bailarina gigante toma el Rockefeller Center de NY

En la plaza del Rockefeller Center, uno de los centros simbólicos de Nueva York, se encuentra delicadamente sentada una bailarina gigante

Bailarina de Rockefeller Centre en Nueva York
Bailarina de Rockefeller Centre en Nueva York d. r.

Está delicadamente sentada justo en el mismo lugar en el que cada año se instala el árbol de Navidad más famoso del mundo. En la plaza del Rockefeller Center, uno de los centros simbólicos de Nueva York, se erige poética e imponente la enorme bailarina que viene a disputarle a la famosa “niña sin miedo” de Wall Street el título de la escultura más famosa de Nueva York. Son nada menos que 14 metros de estructura hinchable obra del artista Jeff Koons, todo un especialista en epatar a crítica y público.

La bailarina, pintada en refulgentes tonos metálicos sobre un nailon de por sí brillante, se coloca su zapatilla azul ante la mirada pasmada de los transeúntes, maravillados por el gran formato de la pieza. Se trata de un encargo de la firma de cosméticos Kiehl's y el fondo Art Production Fund, cuyo objetivo es despertar la conciencia social durante el “Mes de los Niños Desaparecidos” que se celebra en mayo. Koons tardó siete meses en completar este fantástico encargo, que se inspira en una de las piezas de porcelana de su serie “Antiquity”.

No es la primera vez que Koons interviene este espacio, aunque sí es la vez primera que instala una figura hinchable en Nueva York. En 2000 colocó la escultura viviente “Split-Rocker”, mientras que otra escultura florar, “Puppy” (tenemos otra en el Guggenheim de Bilbao), estuvo frente al Rockefeller Center en 1992.


Horóscopo