vivir

Cómo usar Twitter como las 'influencers' en 6 pasos

Nos hemos enterado de los secretos de las 'influencers' para ser las reinas de las redes sociales

Imagen del Twitter de Dulceida (@AidaDomenech) / Twitter

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Acumulan cientos de miles de seguidores en sus perfiles de Twitter, nos retransmiten su vida en directo y a golpe de 'hashtag', nos hacen formar parte y vivir casi en primera persona los eventos más exclusivos, crean tendencias virtuales que salen a la calle en forma de 'street style' y son nuestras prescriptoras de estilo de vida. Hablamos de las 'influencers', y nos hemos enterado de sus secretos para ser las reinas de las redes sociales.

6 trucos prácticos para 'tuitear' como una 'influencer'

  1. 1

    El contenido es el rey: una buena foto vale más que mil palabras, pero un 'tuit' que muestre emociones, hable del mundo que te interesa o exprese agradecimiento aumentará tu 'engagement'. Si quieres un buen ejemplo, echa un vistazo a este hilo de la joven actriz Zoey Deutch (@zoeydeutch).

  2. 2

    Calidad frente a cantidad: no es necesario llenar el timeline con nuestros tuits, es suficiente con compartir contenido relevante entre dos y cuatro veces al día para conseguir 'likes' y 'retuits'. Porque, en definitiva, tuitear mucho no significa que la gente te vea más. Aida Domenech (@AidaDomenech), más conocida como Dulceida, sabe cómo hacerlo.

  3. 3

    Cuenta una historia: más que exhibir un producto o a ti misma, cuenta una historia para conectar con la gente de manera diferente. A veces es complicado conectar con una sola imagen, por eso lo mejor será que seas sincera y aportes información para que la gente entable conversación. Además, los hilos de Twitter están de moda y son perfectos para esto. A Alexandra Pereira (@LovelyPepa) le encanta esta manera de tuitear, como puedes ver aquí.

  4. 4

    Ten sentido del humor: Ser gracioso es complicado pues, como decía Nicole Kidman en una entrevista "es mucho más complicado hacer reír que hacer llorar". Pero no se trata de ser la payasa de la red, simplemente con utilizar gifs animados, emoticonos o stickers para contar algo es suficiente. La pequeña Stark de Juego de Tronos, Maisie Williams (@Maisie_Williams), ¡es adicta!

  5. 5

    Pregúntate a tí misma: "¿esto me gustaría?" ¿Qué hace que te pares a leer un tuit de todo tu timeline o a comentar, retuitear o darle a 'me gusta'? Tienes que ser tú misma, así que antes de empezar a gastar los 140 caracteres párate y piensa si realmente lo que vas a publicar te llamaría la atención sin levantar susceptibilidades. En los tuits de Mónica de Tomás (@monimoleskine) se aprecia que hay cuidado a la hora de escribir.

  6. 6

    Se humana: crear un perfil con personalidad y en el que se vea que eres una persona humana y llevas una vida como los demás cuando estás alejada de los focos da resultado, y del bueno. Genera empatía y se ve que estás comprometida con lo que publicas. En esta línea de intimidad nos encanta Chiara Ferragni (@ChiaraFerragni)

También te interesa...

- La brillante respuesta de Blanca Suárez a un 'hater' en Twitter

- 10 años del 'hashtag' de Twitter en 10 curiosidades

Temas

Twitter

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?