vivir

¿Por qué participa Australia en Eurovisión?

Es la eterna pregunta y el motivo te va a sorprender. Solo te decimos que tiene que ver con la esencia del festival: la de integrar a todos los países y no solo de Europa, si no del mundo entero.

Haz click en la imagen para descubrir la clasificación en la que han quedado todos los cantantes españoles en la historia de Eurovisión./getty

Haz click en la imagen para descubrir la clasificación en la que han quedado todos los cantantes españoles en la historia de Eurovisión. / getty

SONIA GÓMEZ

No cabe duda que el Festival de Eurovisión nació con la idea de unir a una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial. La música, a lo largo de más de 50 años, ha sido la encargada de integrar a todos los países a pesar de las diferencias entre algunos.

Bien representa esta idea los eslóganes que año tras año reviven la magia y la emoción de este festival. 'Under The Same Sky' (Bajo el mismo cielo) en Estambul 2005, 'Share The Moment' (Compartir el momento) en Oslo 2010 o 'We Are One' (Somos uno) en Malmö 2013. El año pasado el eslogan fue 'Celebrate Diversity' (Celebra la diversidad) y este año será 'All Aboard!' (todos a bordo) un lema que representa a la perfección Lisboa, la sede que acogerá a la 63ª edición de Eurovisión 2018.

¿Por qué participa Australia en Eurovisión?

Eurovisión es por excelencia, el festival de música de Europa. Hasta ahí todos de acuerdo pero, ¿por qué participa Australia si no pertenece a la Unión Europea? La Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió que Australia debía participar en honor a la fidelidad que el país tiene con el festival. Al parecer, lo llevan emitiendo más de treinta años y tiene un gran número de seguidores que año tras año encienden su televisor para seguir Eurovisión. Así, la UER decidió saltarse sus propias normas y premiar a la audiencia australiana.

El país oceánico debutó en el festival el año 2015, repitiendo en el 2016 y 2017. Además, en esta edición volverá a actuar, siendo así el cuarto año consecutivo que participa. Los motivos por los que Australia repita no son muy claros, pero se rumorea que se debe al gran éxito que ha tenido en estos años.

Las dos normas de la UER para participar en Eurovisión

Las dos normas tradicionales para participar en el festival eran claras: ser miembro de la Unión Europea de Radiodifusión y situarse, con Greenwich como referencia, en la zona geográfica comprendida entre el paralelo 30 norte y el meridiano 40 este.

La segunda norma se rompió con la aceptación de Australia como participante pero no se descarta que se siga rompiendo y se abran las puertas al resto del mundo. Países como Estados Unidos, Cuba, Chile, Japón, China o Nueza Zelanda podrían llegar a participar en las próximas ediciones.

Y además...

-¿Dónde se celebra Eurovisión 2018?

-Los primeros secretos de Eurovisión 2018

-Amaia y Alfred contestan si habrá beso o no en Eurovisión

-Salvador Sobral: "Estaré preparado para actuar en Eurovisión"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?