vivir

Mundial de Rusia 2018: Estados Unidos recomienda "reconsiderar" la idea de ir por posibles ataques terroristas

El Departamento de Estado norteamericano avisó ayer a sus ciudadanos de la inconveniencia de viajar el Mundial de Rusia ante la posibilidad de ataques terroristas.

Estados Unidos no ve seguro viajar al Mundial de Rusia 2018./gtres.

Estados Unidos no ve seguro viajar al Mundial de Rusia 2018. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Nos hemos cansado en los últimos días de escuchar que el Mundial de Rusia, inaugurado el pasado jueves, será el más seguro de todos los que se hayan disputado nunca. Al menos, el más blindado. Ese en el que se ha realizado una mayor inversión para evitar, principalmente. dos amenazas: la de la violencia de los hinchas rusos, considerados de los más peligrosos del mundo, y los ataques terroristas.

Sin embargo, desde Estados Unidos no están de acuerdo en que ese blindaje vaya a estar a la altura de un evento de estas características, por lo que ayer lanzó un aviso a los ciudadanos de su país desde el Departamento de Estado recomendando que reconsideren el viajar allí. Máxima, cuando su selección ni siquiera disputa el campeonato.

"Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terrorista. Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, las zonas 'Fan Fest', sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos", reza esa nota de alarma.

Los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionario"

"Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos - aquí, los mejores lugares de las ciudades sede del Mundial-, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del Gobierno", aseguran, antes de hacer un aparte relacionado, concretamente, con que ellos son un objetivo más que llamativo no ya para los grupos terroristas sino para los que velan por la propia seguridad: "Los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionario".

Por último, aconsejan, en caso de que se haga caso omiso a aquellas otras recomendaciones, que se eviten desplazamientos a ciertas zonas concretas: el Cáucaso, "por terrorismo y disturbios", y Crimea, "por abusos de las fuerzas de ocupación".

Más noticias del Mundial de Rusia 2018

- Mundial de Rusia 2018: a las mujeres también nos gusta el fútbol

- Mundial de Rusia: el 11 de los jugadores más sexys (y 3 suplentes)

- ¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018? Lo que dicen las casas de apuestas

- Mundial de Rusia 2018: guía para seguirlo en Twitter

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?