vivir

La depresión reflejada en Instagram

Las fotografías que se publican en Instagram podrían detectar síntomas propios de la depresión según un estudio.

Las fotografías que subes dicen mucho de tí / getty

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Los colores influyen en tu estado de ánimo y aunque ésta no sea una verdad científica y se trate como medicina natural o experimental sabemos que el color de las paredes pueden influenciar en nuestro estado anímico o el color de nuestra ropa a expresarnos cómo nos sentimos.

Los colores cálidos (como el rojo, naranja y amarillo) son colores excitantes, que activan y dan energía; ópticamente dan calor y vivacidad p mientras que los fríos (como el verde, azul y violeta) tienen un efecto de sedación y paz para la mente. El negro y el gris transmiten tristeza y pesimismo, pero en la vestimenta aporta elegancia y seriedad y el color rojo es considerado un color antidepresivo.

Se podría saber si alguien se encuentra en estado de depresión según sus fotografías de Instagram

Así, Andrew G. Reece de la universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, y Chris M. Danforth de la universidad de Vermont en Burlington han descubierto un algoritmo por el que se podría saber si alguien se encuentra en estado de depresión según sus fotografías de Instagram. Este estudio puedes encontrarlo en PDF en Cornell University Library.

Andrew G. Reece y Chris M. Danforth analizaron más de 40.000 fotografías de 166 usuarios diferentes (sus últimas 100 fotografías). Los investigadores han conseguido dar con un algoritmo que relaciona la depresión con las propiedades de imagen.

Fotografía que utilizaron en el estudio / D.R.

La salud mental se puede ver reflejada en ellas gracias al brillo, al contraste de colores o a los filtros utilizados antes de publicar nuestras fotografías. Algo que nos imaginábamos es que la gente que tiene a una mentalidad depresiva prefiere los colores oscuros.

Instagram ofrece una amplia gama de filtros que modifican el ambiente y el carácter de las fotografías y entre ellos el filtro llamado Inkwell, es el favorito para las personas depresivas y después Crema y Willow; los filtros Valencia, X-pro II y Hefe son los más usados entre las personas sanas.

Filtros que utilizan las personas con síntomas de depresión (por orden de más utilizadas):

  1. 1

    Inkwell, Crema y Willow.

  2. 2

    Reyes, Stinon y Slumber.

  3. 3

    Sutro, Ashby y Juno.

  4. 4

    Perpetua, Dogpatch y Helena.

  5. 5

    Gingham, Sakyline y Aden.

  6. 6

    Ludwig, Lark, Ginza y Vesper.

Filtros que utilizan las personas 'sanas' (por orden de más utilizadas):

  1. 1

    Valencia, X-pro II y Hefe.

  2. 2

    Rise, Amaro y Lo-Fi.

  3. 3

    Waldenm, Kelvin y Unknown.

  4. 4

    Clarendon, Earlybird y Toaster.

  5. 5

    1977, Mayfair y Nashvile.

  6. 6

    Gotham, Brannan y Hudson.

  7. 7

    Sierra, Poprocket, Maven y Moon.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?