vivir

“Pedí a mis padres ir a un internado, necesitaba empezar de cero”

"Mis padres lo sabían y lo pasaban mal, pero decidieron no cambiarme de colegio porque no era la solución".

María de las Heras Vicens Gimenez
“Pedí a mis padres ir a un internado, necesitaba empezar de cero”
Beatriz Navazo

una niña que lloraba en clase y que siempre andaba sola. Mi padre me acompañaba a clase por las mañanas y se quedaba conmigo hasta que sonaba la campana, luego yo subía hecha un flan, pensando en lo que me harían. Todo el colegio parecía estar en mi contra. Te llegas a plantear si te lo mereces, aunque en realidad siempre supe que no era mi culpa".

María tuvo que protegerse. Y lo hizo cambiando por fuera: "Con 13 o 14 años dejé de ser la niña bien y me fabriqué una imagen más dura, una coraza para protegerme, pero por dentro seguía temblando. Ir a clase era un martirio, así que les pedí a mis padres que me metieran en un internado. ¡Imagínate cómo me sentía! Yo no podía estar en mi colegio, ni en mi casa, ni en mi barrio. Necesitaba irme a algún sitio donde nadie me conociera. Solo era una niña, pero necesitaba empezar desde cero".

"Ahora estoy más segura de mí misma, no me dejo manipular, no tengo complejos y no le permitiría a nadie que haga ningún tipo de comentario despectivo. Siento pena al pensar en mi infancia, pero de todo se aprende.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.