actualidad

Jennifer Lawrence deja el cine durante un año para hacer activismo

Jennifer Lawrence se siente comprometida con el activismo y así lo manifiesta.

Jennifer Lawrence, actriz y activista.

Ver fotos

Jennifer Lawrence, actriz y activista. getty
Elena de los Ríos

Nos quedamos un poco sin pistas para comprender totalmente lo que está sucediendo entre las mujeres famosas de Hollywood y, probablemente, entre las mujeres de Estados Unidos. El compromiso de las actrices con la campaña #MeToo y el movimiento Time's Uppuede haber sido tomado frívolamente, como un arrastre necesario en un país donde la corrección política es extremadamente importante. Sin embargo, cosas como la decisión de Jennifer Lawrence nos hacen reconsiderar totalmente la cuestión. Su decisión no puede ser producto del habitual fluir con la corriente, sino de algo mucho más profundo.

¿Jennifer Lawrence, activista?

La protagonista de 'Los juegos del hambre', probablemente la actriz joven más querida del país por su naturalidad, ha decidido dejar la interpretación durante todo un año para dedicarse al activismo. Concretamente, para conseguir que los jóvenes se comprometan en mayor medida con los asuntos políticos, sobre todo a nivel local. Con sus representantes más cercanos. Lawrence lo hizo público en uno de los actos de promoción de su última película, 'Red Sparrow'.

'Voy a trabajar con la organización 'Represent.Us' ('Represéntanos') que trata de que más personas jóvenes se presenten a las elecciones en las próximas municipales. Solo podremos prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia si logramos que se aprueben leyes anti-corrupción en todos los estados”, explicó la actriz. Al final, podría convertirse ella misma en una Katniss Everdenn, capaz de inspirar a millones de personas para demandar más y mejor justicia.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.